Titulo: Borderlands: The Pre-Sequel!
Desarrolla: 2K Australia y Gearbox Software
Publica: 2k Games
Plataformas: PC, Playstation 3, Xbox 360
Jugadores: 1
Fecha de Salida: Norte America: 14 de Octubre del 2014, Australia: 16 de Octubre del 2014 y Euuropa: 17 de Octubre del 2014.
La gente que está familiarizada con esta saga, sabe muy bien que la historia de cualquier Borderlands está equilibrada entre comedia y argumentos serios.
Borderlands The Pre-Sequel! comienza un poco después de lo que fue Borderlands 2, en donde veremos a 3 personajes que fueron importantes en dicho juego, Lilith, Brick, y Mordecai, quienes se encuentran interrogando a uno de los nuevos personajes que podremos utilizar. En dicho interrogatorio comenzaremos a conocer la razón de muchos acontecimientos ocurridos en Borderlands 2 a través de la historia contada por Athena, una especie de flashback.
Después de la muerte del general Knoxx, los personajes reciben una oferta de trabajo en de parte de uno de los programadores de Hyperion, conocido por todos como Jack.
En el camino a la luna de Elpis, seremos atacados por una tropa Dahl de enemigos que son comandados por Tungsteena Zarpedon, unos de los enemigos que tendrá un papel importante en la historia, además de hacernos la vida imposible cada que tenga oportunidad.
Después de ser atacados y, por suerte seguir con vida, aterrizaremos en la estación espacial de Helios que, de igual manera, está siendo atacada por una tropa de enemigos.
Comenzaremos investigando un poco de lo que hay en dicha estación además de familiarizarnos con los controles que ya son bastante comunes para los que conozcan esta saga.
Un CL4P-TP nos guiará hasta donde se encuentra Jack que, aunque suene raro, seremos nosotros quien lo defienda de los enemigos.
Después de matar unos enemigos y jefes de nivel, Jack nos mandará en una nave a la luna de Helios, donde seremos recibidos por Springs, un personaje que nos familiarizará con los nuevos artefactos y máquinas en este juego, tales como los tanques de oxígeno, las nuevas armas láser, y la maquina grind que, aunque al principio será difícil de entender, valdrá la pena comprender el funcionamiento de dicha máquina.
Las primeras misiones nos ayudarán a practicar los nuevos movimientos en el juego ya que, como nos podemos dar cuenta, nos encontramos en un lugar donde la gravedad no existe, cosa que es bastante conveniente hasta cierto punto.
Después de conocer los nuevos movimientos, parte de los nuevos enemigos y conocer las armas laser, viajaremos a Concordia, lugar donde tendremos la seguridad de que cuando vayamos, todo estará bien. En Concordia podremos utilizar la máquina Grind, las llaves de oro, guardar armas y, obviamente, comprar nuevas.
Durante nuestra visita a Concordia, nos encontraremos con Moxxi, personaje que en la historia nos ayudará en lo que a aspectos técnicos se refiere. En lo primero que nos ayudará Moxxi, será en interferir una señal para derrocar al Meriff, ya que se sospechaba que se encontraba trabajando con Zarpedon.
Después de conocer todos estos personajes, la historia se desarrollará de manera natural y veremos cómo es que Jack llegó a ser el principal en Hyperion, cómo es que se desarrolló el primer constructor y cómo es que Jack se convierte en Handsome Jack.
Borderlands: The Pre-Sequel está construido alrededor del mismo motor gráfico que Borderlands 2 y, como es de esperarse, no hay cambios aparentes en el juego. Los cambios vienen en la forma de optimización, mejor desempeño de Nvidia Physx y un juego bastante más colorido que su entrega anterior.
Se mantiene el estilo caricaturesco de Borderlands haciéndolo reconocible instantáneamente como un Borderlands al jugarlo o verlo.
En este juego como lo fue en las anteriores entregas, tendremos varios personajes a elegir y en esta ocasión utilizaremos personajes que ya fueron conocidos en Borderlands 2, pero no como personajes principales.
El primero es Wilhem «The Enforcer», que fue un jefe de nivel en Borderlands 2, más específicamente fue el jefe que tuvimos que enfrentar para extraer un núcleo energético para abastecer a Sanctuary.
La habilidad especial de Wilhelm será desplegar 2 naves que llevan por nombre «Wolf & Saint», una nos ayudara a bajar a los enemigos, mientras que la otra nos dará un escudo que nos otorgará una ventaja sobre los demás. Su árbol de habilidades se basa en mejoras robóticas a su cuerpo, además de las conocidas como potenciadores de daño, resistencia, velocidad de recarga y escudos.
Después tenemos a Athena «The Gladiator», que dio su debut en el primer Borderlands pero fue más conocida en el segundo donde la podemos ver en el DLC del general Knoxx, también conocida como la asesina de Atlas.
La habilidad especial de Athena será defenderse con un escudo llamado «Kinetic Aspis», que con el tiempo, le iremos dando mejoras bastante útiles. Este escudo puede absorber los daños elementales de los enemigos, como lo son fuego, corrosión, electricidad, y hielo, y en el momento en que se termina su tiempo de duración, lanzarlo a algún enemigo y este recibirá todos los daños elementales que hayamos absorbido. Esta es una de las habilidades más llamativas del escudo, además de las comunes que ya son conocidas como aumentar la velocidad de recarga de las armas, el escudo, la salud, etc.
Nuestro siguiente personaje es Nisha «The Lawbringer», que apareció en una misión de Borderlands 2 como sheriff de Lynchwood, además de ser sheriff, es alguien cercano a Jack.
La habilidad especial de Nisha tiene por nombre «Showdown», la cual hará que todo se vuelva más lento y así tengamos una mejor precisión al momento de disparar, además de que podremos esquivar de mejor manera los ataques de los enemigos. Al momento de activar esta habilidad especial, aumentará la velocidad de recarga, el daño de las armas, y, como ya se mencionó, la precisión al momento de disparar.
Por ultimo pero no menos importante, tenemos a Claptrap «The Fragtrap», este personaje no necesita presentación, ya que lo podemos recordar por frases como «¡Aaaand OPEN!», «¡¿STAIRS?! ¡NOOOOOOOO!», entre otras. Se hizo más conocido durante Borderlands 2, ya que fue quien nos ayudó a conseguir varios artefactos que eran necesarios para seguir la aventura.
La habilidad especial de Claptrap es llamada «Vaulthunter.exe», que se basa en utilizar las habilidades o «action package», estos action package se escogen después de que la habilidad analiza la situación y escoge el mejor action package…la mayoría de las veces. También puede copiar las habilidades de los personajes de Borderlands 2, como por ejemplo, cuando Claptrap carga la habilidad de la Mechromancer, recupera salud durante un periodo de tiempo, cuando se carga la habilidad de Gunzerker, Claptrap saca una segunda pistola y dispara sin parar durante un periodo de tiempo.
Después de los personajes tenemos las armas, las cuales unas ya serán conocidas, pero en esta entrega tenemos un nuevo tipo que son los láseres.
Contaremos con distintos tipos de láseres, estos se diferenciarán en su forma de disparar además de que todos tienen cierto daño elemental, tales como fuego, hielo, corrosión, y electricidad.
Las armas normales también contarán con el nuevo daño elemental, que es el hielo. Con el cual podrás congelar a los enemigos en una pieza sólida de hielo y destrozarlos en muchos pero muchos pedacitos pequeños
Gracias al cuidado de detalles los sonidos en este juego son diferentes cuando estás en un ambiente rico en oxígeno y cuando estás en uno que no, dándole el toque «espacial» al juego lo cual es realmente bienvenido.
Los láseres nos hacen sentir en Star Wars y el destrozar alguien congelado suena excelente pero desafortunadamente muchos sonidos de efectos son importados de Borderlands 2 y no hay tantas cosas nuevas en este departamento.
Borderlands The Pre-Sequel es sólo para fans, para las personas que disfrutaron y siguen disfrutando Borderlands 2 con sus Raid Bosses y Ultimate Vault Hunter Mode. Es difícil justificar el precio de $60 USD, más bien algo por el rango de los 30 USD pero no le quita la diversión. La manera en la que cuentan como se desarrolla de Jack a Handsome Jack es realmente buena y los fanáticos de la serie lo disfrutarán mucho
- Lo bueno: Bastante adictivo, muchos easter eggs, muchas misiones y horas de diversión.
- Lo malo: La gente que no está familiarizada con este juego, puede que no le llame la atención.
- Lo feo: Es difícil justificar su precio.
Un juego «bueno» es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.
Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 40 horas completando todo el juego, las misiones secundarias, probando varios personajes, y el multiplayer.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Etiquetas: 2K AustraliaBorderlands The Pre-SequelGearbox SoftwarePlayStation 3XBOX 360