[Reseña] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm – Revolution

20140616001734!Naruto_Shippuden_Ultimate_Ninja_Storm_Revolution_HD

No solo en el Manga de Kishimoto ha comenzado la revolución [Chiste local para los seguidores del manga], Namco Bandai y CyberConnect siguen dando de qué hablar con esta nueva entrega de la Saga Storm. Nuevos personajes, nuevas modalidades y nuevas historias. ¿Sera esta la revolución esperada?

Ficha Técnica

Titulo: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm – REVOLUTION

Desarrolla: CyberConnect2

Distribuye: Bandai Namco

Pataformas: Xbox 360, PlayStation 3 [Version Reseñada] y PC

Fecha de Salida: 11/09/13

Jugadores: 1 a 2

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-07

Fichas-HistoriaA diferencia de Storm Generations, esta entrega cuenta con historias únicas contadas por parte del mismo Kishimoto. Explorando la vida de personajes populares en la saga como Shisui Uchiha, el nacimiento de la organización Akatsuki y un vistazo más de cerca a la relación de Kushina Uzumaki con el grupo de Shinobis de Minato Namikaze.

Ademas de estas historias, se cuenta la historia de Mecha-Naruto. Personaje que tuvo acto de presencia recientemente en el Anime. Este personaje tendrá una historia original que ira de la mano con la modalidad de Torneo Mundial [Lease en GamePlay].

maxresdefault

Fichas-GraficosNo podemos negar que la calidad y estilo que maneja CyberConnect 2 con el Cell Shading es impresionante. Sin embargo, no ha existido salto novedoso entre las entregas anteriores. Estilo, colores, escenarios, CyberConnect 2 pone mucho empeño en lograr paisajes que te sumergen en el mismo anime. La calidad de este se refleja desde el momento que andas jugando, es mínima la diferencia como para confundirte en estar viendo el anime.

Rail_06_1391424768

Fichas-GameplayTratandose de un juego de peleas, estaremos concientes de que Storm Revolution se trata de un juego que exprime los modos de combates en equipo y solitario. Continuan las ya conocidas modalidades de Torneo, Rey de la Colina, Batalla por Ranking y libre.

Como extra, se implemente un nuevo modo, Modo Liga. Dicha modalidad es disputada entre 4 jugadores. Disputandose batallas que al derrotar al oponente se te premiara con puntos, las batallas se iran rotando entre los 4 y al final el que acumule mas victorias/puntos sera el ganador. Esta es una modalidad interesante y dinamica ya que cualquiera tiene oportunidad de ganar.

Las batallas online son mas fluidas, los modos torneo son simultáneos, ya no necesitas esperar los combates de otros.

Ya enfocándose en experimentar combates, Storm Revolution realizo un cambio drastico creando 3 modos de combate. Modo Tecnica Suprema, Despertar y Refuerzo. Estos 3 modos seran los que pongan a decidir cual sera tu estrategia en combate, ya sea luchar apoyandote en tecnicas supremas, entrando en modo despertar o utilizar tus personajes de support, cualquiera de los 3 modos afectaran tu manera de jugar.

Junto con el modo tecnica suprema, se encuentra el modo tecnica suprema en equipo, esta modalidad forma fantasticas e increibles tecnicas supremas en equipo, lamentablemente son muy pocas las combinaciones existentes.

Por ultimo, queda la implementacion del Counter, una tecnica que te permite detener a tu oponente por unos instantes con un Stun. Esta tecnica tiene sus riesgos, reduce tu barra de chakra de forma considerable y te deja expuesto a lo que sea por unos cortos segundos.

Modo Batalla Mundial, esta sera la modalidad de un jugador que mas exploraras. Con un gameplay creado para 4 jugadores, la mecanica del juegos es muy similar a la vista en un clasico de la generacion pasada, Battle Stadium D.O.N; 4 jugadores luchando entre si para recolectar esferas de puntos. Este modo es entretenido pero algo molesto cuando los 3 oponentes se lanzan contra ti.

Editar personajes y crear un bot online, son otras pequeñas novedades de esta entrega, el aporte es minimo pero entretenido.

Uno de los detalles mas criticos de Storm Revolution es que aun con tanta novedad, CyberConnect no se tomo la molestia de corregir los errores y problemas de las entregas anteriores (en especial de Storm 3). Asi mismo, los combates perdieron su tecnica, volviendo esta entrega un titulo de solo presionar a lo loco el boton de golpe y ver si tuviste suerte y con esto el juego se vuelve algo torpe.

naruto_shippuden_ultimate_ninja_storm_revolution-2569417

Fichas-SonidoVoces originales (tanto en ingles y japones) efectos de sonido del anime, temas de batalla. Storm Revolution se escucha muy bien, la mayoria de los temas son reciclados, al igual que las voces.

NSU-10

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution es una entrega de gustos mixtos. Sus novedades son interesantes, pero sus errores frustrantes, al final su simplicidad termina molestando. Los fans de la saga se llegaran a sentir incomodos y muy posiblemente sera algo dificil acostumbrarse a esta nueva entrega. Por otro lado, este cambio drastico hace del juego sentirte como algo nuevo y novedoso. Y sirve como nuevo inicio para la serie.

bueno

  • Lo bueno: Nuevas modalidades, nuevos personajes, se siente como algo nuevo y fresco; Toma lo bueno de Storm Generations.
  • Lo malo: El juego pudo explorar mas de lo que se lleva visto hasta el momento en la serie, la historia de Mecha-Naruto es muy corta y cuesta acostumbrarse.
  • Lo feo: Toma lo peor de Storm 3.

[Un juego «bueno»  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

La reseña se realizó a partir de la versión de PlayStation 3 habiendo terminado los torneos hasta el rango B y jugando los diferentes modos Online/Offline]