Por mi parte, hay varios juegos que sin dudarlo un segundo compraría una remasterización. No me duele mucho el pagar el boleto de admisión para volver a experimentar mis juegos favoritos para las nuevas plataformas.
Obviamente hay muchas personas que piensan lo contrario y están en un tipo de cruzada en contra de los remakes y con la aparente animosidad de los publishers de sacar algunos remakes para las nuevas consolas han mostrado su descontento.
Por su parte Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment de Europa, asegura que mientras sacar un The Last of Us: Remastered era de sentido común para aquellos quienes son nuevos a la paltaforma y no pudieron jugarlo en su lanzamiento original, están teniendo mucho cuidado de no permitir que la generación pasada defina la nueva con estos re-estrenos.
“Una de las cosas que hemos visto en esta ocasión es que la gente ha cambiado de plataformas al llegar al PlayStation 3 y nos pareció adecuado permitir a estas personas que no eran parte de la familia PlayStation el experimentar un juego como The Last of Us,” explica Ryan.
“También hay que tener cuidado y saber que si sacamos demasiados juegos así corres el riesgo de dar la impresión de que esta nueva generación no es más que la anterior, pero más bonita. Y no queremos eso.”
Asegura Jim que es cuestión de encontrar el balance perfecto, porque obviamente habrán otros títulos que valdrá la pena rehacer sin abusar de ello.