El Share Play del PlaySation 4 estará limitado a sesiones de 60 minutos

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. PLAYSTATION 4

Sony aprovechó la conferencia de prensa que tuvo el día de ayer en la Gamescom para revelar algunas de las características que estarían añadiendo al PlayStation 4 en la próxima actualización del Firmware de la consola.

Entre tantas curiosidades, la función que más llamó la atención y que más dudas generó fue el Share Play que permitiría participar a cualquier contacto de tu lista de amigos en la PlayStation Network en el título que estés jugando en tu PlayStation 4.

Permítanme les explico pongo un ejemplo de cómo funcionará esta característica: Digamos que me encuentro jugando TowerFall y uno de mis amigos, también en su PlayStation 4 pero que no posee el juego, podrá unirse a mi partida y dicho título –o cualquier otro que estuviese yo jugando en ese momento.

Según reveló la compañía el día de hoy, esto será posible en cualquier juego que no requiera más que el uso del Dualshock 4, sin necesitar ningún tipo de trabajo extra por parte de los desarrolladores. Y aunque se limitará el tiempo que puedas compartir tus juegos a sesiones de 60 minutos por vez, no habrá limitante en cuanto al número de sesiones que podrás compartir.

Aunque todavía hay algunos detalles que no se han esclarecido por total, como el hecho de si deberás tener algún periodo de espera entre una sesión u otra o qué tipos de conexiones serán necesarias para esta función, pues dependerá del jugador que esté hospedando la partida, más que de los servidores propios de Sony.