[Reseña] One Piece: Unlimited World Red

One-Piece-Unlimited-World-Red-PS31

Normalmente en juegos que están basados en Animes la historia siempre es la misma; desde los inicios del héroe, hasta donde se encuentra actualmente la serie. Y eso a veces puede ser bastante aburrido porque ya sabemos qué es lo que sucede y no habrá algo que nos llegue a sorprender, a no se que se le agregue algo “extra” pero que pasará a ser irrelevante una vez termine el juego.

One Piece: Unlimited World RED es la excepción, narrando una nueva historia estando casi a la par de lo que va en la serie. Nos tomará por sorpresa a todo momento y hasta podría aclararnos algunas dudas de lo que pasó hace algún punto de la historia original.

Titulo: One Piece: Unlimited World Red

Desarrolla: Ganbarion

Publica: Bandai Namco

Fecha de lanzamiento: 8 de Julio del 2014

Plataformas: PlayStation 3 [Versión reseñada], PSVITA, Wii U y Nintendo 3DS

Jugadores: 1 a 2 jugadores en Co-op

onepiece_red

Fichas-HistoriaComo en cualquier día normal para la tripulación de los Sombreros de Paja, se encuentran navegando en el Nuevo Mundo hacia una isla para ayudar al recién rescatado Pato, un mapache de aspecto tierno con cola dorada y que parece hermano pequeño de Chopper. Éste les agradece a los Mugiwaras de haberlo rescatado y ellos acceden a llevarlo de vuelta a la isla, pero lo que no saben es que otra gran aventura les aguarda.

Al llegar a la isla extrañas cosas le pasarán a la tripulación, Luffy y Pato se separarán mientras los demás nakamas misteriosamente serán secuestrados y no se sabe quién es el responsable. Pero puede haber un sospechoso, un pirata que Luffy jamás ha enfrentado, un pirata que podría decirse que es de la vieja escuela, que estaba a la par de Gol D. Roger o inclusive Barba Blanca. Un fugitivo gracias a lo acontecido en Impel Down. El pirata Redfield quien ha escapado del nivel 6 de dicha prisión para tomar lo que es suyo y dejar su huella en el Nuevo Mundo queriéndose convertir en el Rey de los Piratas, lo cual cual Monkey D. Luffy, Capitán de tripulación de los Sombreros de Paja impedirá a toda costa.

La trama en Unlimited World Red aclara algunas cosas que se dejan al aire en anteriores acontecimientos de One Piece y que gracias a la supervisión de Eiichiro Oda nos deja un poco de información o nos da una imagen de lo que puede venir en algún futuro para la saga.

Como podrán haberse dado cuenta, el juego requiere un gran conocimiento de la historia de One Piece. Habrá spoilers en cualquier punto del juego, ya que estaremos viajando a ciertas locaciones en la historia sin ningún orden en específico y podría arruinarle algunas sorpresas a varios jugadores si no están al corriente en la serie.

One-Piece-Unlimited-World-Red-15

El juego tiene un estilo de juego tipo Dinasty Warriors o incluso podríamos decir Monster Hunter, solo que mucho más sencila en ambos casos. Habrá muchos enemigos en el campo de batalla que tendremos que dejar K.O. con devastadores combos y aunque podría sentirse que se cuenta con un número muy limitado, este detalle se ve subsanado ya que podremos escoger 3 personajes de los Mugiwara para conformar nuestro equipo y salir a explorar.

Hay detalles importantes a la hora de elegir a los integrantes de tu equipo, pues no solo es qué personaje te guste más, sino que habrán otros detalles que te harán pensar más de una vez o que te harán cambiar constantemente de tripulantes, por ejemplo Chopper es el médico y podremos usar sus habilidades para curarnos; o a Brook, para aumentar nuestros poderes y causar más daño a los enemigos. Cada personaje es totalmente único en todos sentidos.

Además de la historia principal la cual puede ser un poco corta a lo que estamos acostumbrados en One Piece. Habrá un modo llamado Battle Coliseum que, como su nombre lo indica, nos meterá en el Coliseo de Corrida, un evento que se esta llevando acabo en el Arco de Dressrossa actualmente. En este modo podremos usar a todos los Mugiwaras y además 10 personajes más; como El payaso Buggy, Boa Hancock, Akainu y por más raro y extraño que parezca uno de los 4  Yonkou, Shanks.

En este modo tendremos que ir subiendo de entre las 3 categorías para así enfrentarnos a Donquixote Doflamingo el cual jamás nos la dejará fácil y tendremos que dar lo mejor para poder avanzar de entre los tantos jefes que habrá en cada pelea.

one-piece-unlimited-world-red_8

Unlimited World Red logra captar con exactitud la esencia de One Piece. Todas las figuras, colores paisajes, entornos, enemigos y personajes, lucen exactamente iguales que en la serie animada o el manga. Se agradece que además podemos apreciar, para los que siguen la serie, la proporción de ciertos personajes con sus compañeros o diferente ángulos de los personajes para tener una mejor visión de nuestros personajes favoritos.

One-Piece-Unlimited-World-Red-13

Esto es algo que debería venir por obvio en juegos así, y eso es el doblaje. La actuación de voz en One piece esta intacta a la del Anime, no hay nada de que preocuparse.

Es aquí donde si eres fan a morir de One Piece lo notarás, ya que habrá ciertas partes en el juego en donde no habrá subtitulos pero que le entenderemos perfectamente al juego y eso es un excelente fan service como algunas frases que dicen los personajes y ya sabemos a que se refieren.

OnePieceUnlimitedWorldRed4

One Piece: Unlimited World Red es básicamente un arco en la Saga de One Piece, aunque un poco corto. Logra sacarnos esas carcajadas que provocan los personajes al ser tal cual como son en la serie, se agradece que hayan dejado tal cual la esencia de los personajes. Ya que no hay ningún momento en el que podríamos decir que “Este personaje no diría eso..” simplemente terminaremos diciendo “ah.. típico de Zoro, perderse.” Son cosas así que si uno es fan, no debe dejar pasar la oportunidad de jugar éste excelente título hecho para nosotros, los fans de One Piece.

• Lo bueno: El humor saludable de One Piece
  • Lo malo: La baja cantidad de personajes jugables
  • Lo feo: Zoro ahora no se perdió 🙁