Miyamoto: El Wii U no será mucho más poderoso que las consolas actuales

Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador de videojuegos de Nintendo, reveló en entrevista con GameSpot que la próxima consola de su compañía, el Wii U, quizá no sea un avance tan significativo en relación al as consolas que actualmente hay en el mercado.

«Cuando ves a lo que estamos intentando hacer, lo cual podría decirse que es en cierto punto algo insensato, porque intentamos incluir algo muy parecido a una tablet, nuestro control con pantalla.

«Estamos intentando encontrar el balance entre el CPU y el GPU -el procesador gráfico- y ofrecerlo todo con la posibilidad de tomar ventajas de las capacidades HD del sistema, y esperemos hacer lo mejor posible en ese aspecto. Somo muy conscientes, desde luego, que debemos hacer esto y además tener el precio apropiado.»

«Así que no sé si estamos en la posición de sentarnos y asegurar que será algo dramáticamente más poderoso que los sistemas que hay en el mercado. Es parte del balance que intentamos encontrar en términos de encontrar el entretenimiento, lo nuevo y lo que es único.»