[Reseña] Yaiba: Ninja Gaiden Z

Ninja_Gaiden_Z_cover

La mayoría de los juegos han recibo un spin-off, y en esta ocasión, fue el turno de uno de los juegos de ninjas más conocido; hablamos de Ninja Gaiden.

Ficha Técnica

Titulo: Yaiba: Ninja Gaiden Z

Desarrolla: Team Ninja, Spark Unlimited, Comcept

Publica: Tecmo Koei

Plataformas: PC, Xbox 360, PS3,

Jugadores:  1

Fecha de Salida:  PC: 21 de Marzo del 2014. Para Xbox 360 y PS3:

  • Japón: 27 de Marzo del 2014

  • Norte América: 18 de Marzo del 2014

  • Australia: 20 de Marzo del 2014

  • Estados Unidos: 21 de Marzo del 2014.

 

news_photo_34605_1383246634

Fichas-Historia

Como ya se mencionó, este es un spin-off de la historia que conocemos, ahora tomaremos el control de Yaiba Kamikaze, un ninja que tiene algunas características no muy agradables, pero que está de regreso para tomar venganza contra Ryu Hayabusa.

Esta sed de venganza se origina después de que Ryu logra derrotar a Yaiba de una manera muy humillante, donde perdió partes de su cuerpo como un pie y hasta un ojo. Yaiba se encontraba en el borde de la muerte pero misteriosamente una compañía comandada por Alarico del Gonzo, logra salvarlo de la muerte, dándole las herramientas a Yaiba para buscar venganza.

Para lograr su objetivo, Yaiba deberá cruzar una ciudad que se encuentra bajo los efectos de un liquido llamado «Compuesto 72», mismo que convierte a las personas en monstruos, esto sin contar que por laguna razón hay zombies por todos lados, así que el camino para llegar a Ryu será complicado.

El humor que maneja este juego es completamente negro y algo que podremos llegar a notar desde los primeros minutos es que la historia no es el punto fuerte del juego.

ajsdkfhalskdjfh

Fichas-Graficos

 Algo bastante atractivo de este juego, es su estilo de comic japones combinado con buenos gráficos, ademas que la sangre, que es un factor importante, resalta en todo momento.

Los escenarios no son bastantes grandes pero cada detalle de la ciudad será de una forma u otra destruible, eso sin contar el diseño de los enemigos que es lo mejor con respecto en el diseño del juego en general.

Cada que nos enfrentemos a un enemigo poderoso, se nos mostrara un pequeño vídeo donde veremos sus habilidades y su nombre de una forma que pocas veces se ha visto en los juegos.

yaiba_ninja_gaiden_z_392959

 Fichas-GameplayEste juego tiene el conocido «hack n slash», que para los no conocedores, son juegos de combate donde los enfrentamientos son a cuerpo a cuerpo. Cada juego tiene su estilo y lo que resalta de  Yaiba es su forma en que, literalmente, desmiembras a tus enemigos.

Se nos presentaran grandes hordas de enemigos, algunos débiles, algunos con habilidades especiales, pero siempre aparecerán en montones.  En todo momento deberás estar atento cuando un signo de admiración aparezca encima de algún enemigo, ya que, en ese momento, deberás presionar el botón donde tengamos la orden de «Execute» y si es un enemigo débil, veremos como Yaiba lo hará pedazos; si es un enemigo mas fuerte, se nos presentará un circulo donde veremos la figura de alguna acción, desde el movimiento ágil, la espada, golpe o látigo, dependiendo de cual se nos muestre, tendremos que apretar rápidamente para llenar el circulo y desmembrar al enemigo, el cual, dependiendo de quien sea, nos dará un arma especial limitada.

También se presenta una mecánica de ataques elementales que podrás utilizar para provocar más daño a los enemigos, pero que pocas veces verás necesario utilizar y a medida que avances en el juego encontrarás una que otra sección de «puzzle» que se tratará más que nada en llevar algún enemigo a otro lugar para desbloquear el camino.

askjfhaskdjfh

Fichas-SonidoEl soundtrack es algo que se llega a notar muy poco, ya que, nos encontramos tan concentrados en desmembrar enemigos, que no hacemos caso de otra cosa que no sea eso. Sin embargo, podemos mencionar que los sonidos de la espada, de las voces de los enemigos y de Yaiba, son algo que nos dejaran satisfechos.

ngze3_05

conclusión

 Yaiba: Ninja Gaiden Z, es el spin-off que sera un gusto culpable de muchos, ya que, son pocas cosas las que se pueden destacar de dicho juego, sin embargo, puede darnos un rato de entretenimiento y mas si somos fans del estilo de juego «hack n slash», y aun mas, si somos fans de la sangre.

Es un juego que presenta acertijos simples, hordas de enemigos,  mucho desmembramiento, y aunque su historia no sea de las mejores, nos hará pasar un buen rato.

  • Lo bueno: Las hordas de enemigos nos presentaran un gran reto y nos harán dominar todas las habilidades de Yaiba. 
  • Lo malo:  Es algo corto.
  • Lo feo: Mucha gente solo lo jugara 1 vez y se olvidara de el. 

[Calif] Bueno

[Un juego «bueno»  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 5 horas.]