Jugadores de todo el mundo se están desgarrando las vestiduras el día de hoy. El equipo de CD Projekt ha publicado una carta abierta donde anuncia el retraso de la fecha de salida de The Witcher 3: Wild Hunt hasta Febrero de 2015. ¿Que fue lo que sucedió? ¿Acaso les faltó dinero? ¿Procrastinaron demasiado? ¿Solo nos quieren hacer sufrir? Pues he aquí la traducción de la carta publicada en el sitio oficial por el equipo desarrollador:
«Desde que comenzamos a trabajar en la tercera entrega de la franquicia «The Witcher», ha sido nuestro objetivo producir un título que tomaría nuestros 11 años de experiencia en crear RPGs y los destilarían en la quintaesencia más pura y concentrada, en un juego que efectivamente coronaría todos esos años. Al mismo tiempo, hemos querido expandir los límites creativos con The Witcher 3: Wild Hunt, establecer nuevos estándares, desarrollar el género como un todo. Al final, ustedes, los jugadores, deben obtener la experiencia de una aventura inolvidable en un vasto y amplio mundo – y eso es lo más importante. Hemos creado una historia que fluye naturalmente, de forma cinemática, renderizada en sonido y vistas increíbles, mientras se preserva por completo la libertad de elección – todo esto para ustedes. Sabíamos que este sería un plan ambicioso, pero creímos que podríamos lograrlo al reunir a nuestro equipo con su energía creativa junto con las plataformas existentes con sus capacidades técnicas. Un proyecto tan vasto y complejo necesitaría inevitablemente un cuidado especial en sus etapas finales, afinar muchos detalles a mano, a través de pruebas una y otra vez.
Recientemente hemos re-examinado lo que hemos logrado hasta ahora y nos enfrentamos con una opción acerca de la fecha final de salida del juego. La decisión que hicimos fue difícil, plenamente considerada y últimamente clara y obvia. Podríamos liberar el juego al final de este año como planeamos inicialmente. Sin embargo concluimos que algunos meses más nos permitirán alcanzar la calidad que nos satisface, la calidad que los jugadores esperan de nosotros. Debido a esto, hemos establecido la fecha de salida de The Witcher 3: Wild Hunt en Febrero de 2015.
Queridos jugadores – sabemos que muchos de ustedes les habría gustado jugar The Witcher 3 pronto, tan pronto como fuera posible, algunos. Sentimos mucho el hacerlos esperar más de lo que ustedes, o nosotros, inicialmente asumimos que sería. Al mismo tiempo, creemos que el juego probará valer la pena la espera y cumplirá las expectativas que ustedes tienen de nosotros. Creemos que The Witcher 3: Wild Hunt será un RPG excepcional, uno de los mejores, brindando muchas horas de maravilloso entretenimiento.
Queridos accionistas – Estamos conscientes de la responsabilidad que recae en nosotros y les agradecemos por la confianza que nos han otorgado hasta ahora. Nosotros creemos firmemente en que la calidad – más que cualquier otro factor – determina el éxito de un juego, y que la decisión que hemos hecho es igualmente válida en términos de negocios.
La junta directiva de CD PROJEKT SA»
¿Y ustedes que piensan sobre este retraso? ¿Sería apropiado salir a manifestarnos debido a esto? ¿Sacamos las antorchas y los picos? Comenten!