Apenas unos pocos días del lanzamiento del PlayStation 4, uno de los estrenos de consola más existosos con más de un millón de unidades vendidas, Sony está haciendo trabajo de convencimiento para apaciguar a los consumidores que han resultado con una consola defectuosa y ha aclarado que toda consola que no funcione apropiadamente será reemplazada.
«Entendemos la frustración de los consumidores que han experimentado algún problema con las consolas y estamos trabajando con ellos y nuestros socios retail para llegar a la raíz de los problemas. Queremos asegurar que todas las unidades afectadas serán reemplazadas,» explicó un representante de Sony Computer Entertainment of America a GameInformer.
«Estamos intercambiando unidades para aquellos que llaman a nuestra línea telefónica de soporte. Los cambios son inmediatos y con la entrega más expedita posible.»
Se esperaba que el 0.4% del embarque saliera con algún error, lo cual nos dice que del millón ya vendido, habría 4,000 consolas defectuosas. Ahora la compañía parece estar contemplando un porcentaje mayor al aclarar que sus expectativas de unidades con algún problema sea simplemente «menor al 1%» debido a problemas en tránsito: que se golpeen de alguna forma al momento de distribuirse ya sea a las tiendas o a los consumidores.
«Han habido varios reportes que nos llevan a creer que no es un problema centralizado, sino que hay varios problemas que han llevado a ampliar la expectativa de unidades dañadas. También entendemos que algunas pueden resultar defectuosas luego de su manejo y entrega,» aunque todo esto suena muy preocupante, este 1% es increíblemente bajo para un nuevo hardware. Esto no quiere decir que sea menos frustrante para quienes resulten con una unidad que no funciona adecuadamente.