De acuerdo con el desarrollador Ripstone, Nintendo ha dado permiso para que exista multiplayer de plataforma cruzada entre el Wii U y otras consolas.
Esta noticia llega a través de una publicación de Eurogamer sobre el estado de los juegos independientes. En el, el director de Ripstone, Phil Gaskell, comentó que Nintendo estuvo de acuerdo rápidamente con su petición de implementar juego interplataforma.
Gaskell comentó, “Estamos lanzando Pure Chess y Knytt Underground este año, y en Pure Chess preguntamos si podríamos hacer multiplayer interplataforma, esperando que fuera la típica plataforma cerrada que hemos usado durante veinte años. Pasados unos cuantos días, ellos (Nintendo), dijeron, ‘si, no hay problema. Puedes hacer que otros jugadores de consola jueguen contra jugadores de Wii U. Puedes hacer que compitan contra jugadores de smartphone. No hay problema.'”
Gaskell comentó que todavía no se decide para Pure Chess porque falta que Sony esté de acuerdo, pero cree que no habrá problemas.
Comentó, “hemos hablado con Sony para ver si relajan sus políticas, pero no creo que habrá n problema. Entonces, cuando lancemos Pure Chess podrás jugar contra jugadores de Wii U, 3DS, iOS y Android. Y cuando salga el parche para PlayStation, esas consolas se añadirán.”
Respecto a Nintendo Gaskell solo tenía cosas buenas que decir sobre su acercamiento a los independientes, comentando que aunque Nintendo ha sido discreto en su acercamiento, no ha sido lento.
Esta seria la primera vez que se podría llegar a aplicar multiplayer interplataforma con consolas rivales, algo que no se ha permitido en general. Sin embargo, parece ser que estos lineamientos están cambiando.
[vía vg247]