Nintendo ofrecerá juegos para Wii U y 3DS, descargables y físicos, al mismo precio

La transición a la era digital será lenta y, seguramente, habrá muchos desacuerdos entre algunas compañías entre si el valor comercial de los juegos descargables deberían ser el mismo al que consigues de forma física en las tiendas. Sony ya inició con un ejemplo de que se puede ofrecer la contraparte digital más barata, aunque sea una diferencia mínima, pero hay algunos que parecen pensar lo contrario.

«No compartimos la premisa de que el software digital tenga menos valor,» aseguró Satoru Iwata, Presidente de Nintendo.

La compañía anunció que las versiones digitales y físicas de los juegos para Wii U contarán con el mismo precio y, esperan, también salgan el mismo día al mercado. «Algunos publishers creen que las versiones digitales [de los juegos] deberían ser más baratos mientras que otros insisten en que ambas versiones deberían tener el mismo precio. Así que no es solo el punto de vista de Nintendo, cada publisher tiene sus ideas en este aspecto y nosotros estaremos ofreciendo ambas versiones al mismo precio de venta.»

Y mientras que una compañía piensa una cosa y otra lo contrario, esperamos que el consenso llegue y sea, a final de cuentas, la mejor opción para todos. Sí, para todos los consumidores.