De acuerdo con el director de la serie de Zelda, Eiji Aonuma, está buscando nuevas formas de diseñar los siguientes juegos de la serie. En una entrevista con 4Gamer (traducido por Siliconera), Aonuma clarificó reportes que decían que él “estaba cansado de hacer juegos de Zelda”.
Aonuma explicó, “cuando digo que estoy cansado, no estoy hablando de hacer Zelda. Más bien, hablo de la forma en que hemos hecho Zelda hasta ahora… ¿por que tiene que ser tradicional? Esa es la pregunta que me hago a mi mismo.”
Continuó, “esto nos trae al tema, ‘¿De que se trata The Legend of Zelda exactamente?’… Algo que es ‘tradicional’ es muchas veces en el sentido que algo copia a trabajos anteriores, así que si sigues haciendo eso, gradualmente le resta a su originalidad. Así que estamos trabajando en hacer esas partes más y más originales.”
Aonuma tiene la idea que un cambio en el diseño es necesario para la serie. Esto es algo que ya comenzó con el lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y que probablemente continuará con el desarrollo del juego de Zelda para Wii U.
Explicó, “si no cambiamos eso, no podemos hacer algo nuevo. Estamos haciendo A Link Between Worlds con esa mentalidad y también el próximo juego de Zelda, que esperamos seguir cambiando.”
Concluyó, “así que de ninguna forma estoy cansado de eso. Más bien, entre más lo cambiamos, más me emociono. Que alguien piense ‘¿Qué? ¡¿Esto es Zelda?!’ al principio y luego ‘Oh, es Zelda’, es lo que buscamos. Algo que haría que no importara si Link O Zelda salen. Algo donde ni siquiera importaría si Zelda es una princesa o no.”
[vía cvg]
para mi que anda cansado solo que cambiara la mecanicas para sentise que es otro juego.