Team Meat: El control de steam es un gran primer paso

steam controller

Tommy Refenes, miembro del Team Meat que desarrolló Super Meat Boy, pudo experimentar con el Steam Controller, registrando sus experiencias en un post de su blog, comentando que es «un buen inicio», pero «necesita mejoras».

Como una primera impresión, Refenes mencionó que el control era «extraño». Comentó que aunque el prototipo que tenía no tenia la pantalla touch funcional, los botones que estaban alrededor eran una «funcionalidad añadida». Estos botones no serian primarios, ya que los controles principales serían los pads izquierdo y derecho. También mencionó que el control es más grueso que uno de Xbox 360, pero que tenía probablemente el mismo peso.

Respecto a los pads comentó, «el problema con los touch pads y pantallas touch es que nunca sabes cuando estás sobre un botón o presionándolo. Valve trató de cambiar esto al tener un poco de retroalimentación táctil cuando tocas uno de los pads circulares. Mientras jugaba, la retroalimentación ayudó con el problema, pero no lo solucionó.»

Aunque inicialmente sintió «un retraso considerable» al jugar Meat Boy, al modificar los ajustes de la TV a Game Mode, la latencia mejoró. De igual manera, el control tuvo que ser actualizado por un ingeniero de Valve para que no se activara el control cuando solo se estaban descansando los pulgares. Refenes comentó que a pesar de esto, «el control se sentía como un control».

Finalmente, concluyó, «si me preguntaras si jugaría con el control de Steam, diría que si. Si tuviera que elegir entre un control de Steam y uno de Xbox 360, iría con el de 360. Esto no es un rechazo al de Steam, sino que prefiero la comodidad de la familiaridad sobre la funcionalidad. Escogería el de 360 porque tengo varios miles de horas de experiencia con el, aunque si todos los controles desaparecieran mañana de la faz de la tierra y la única opción fuera el de Steam, no creo que sería algo malo. Buen inicio, necesita algunas mejoras, pero podría jugar cualquier juego que quisiera con el perfectamente.»

[vía polygon]