Bushnel: Nintendo podría estar en camino a ser irrelevante

Nolan

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, teme que Nintendo esté «en el camino a ser irrelevante».

Bushnell dijo esto y más en una entrevista con la BBC, en la que cuestionó el futuro dedicado a plataformas portátiles y el mercado de consolas en su totalidad.

Comentó, «no creo que los dispositivos portátiles solo para videojugar tengan sentido. No cuando tienes un iPod o una microtableta Android.»

Continuó, «cuando se trata del mercado de consolas, creo que el mercado se está truncando. Nintendo siembre ha apelado a la gente joven, les salió bien para los de 12 años y menos, pero los demás hicieron para los de 12 o más. Creo que ahora las otras consolas son suficientemente buenas en esas cosas, y la prisa por crecer de 12 y menos para arriba no es tan importante.»

Anteriormente, Bushnell ya se había expresado negativamente de la última consola de Nintendo, al decir que estaba «extrañado por el Wii U» y comentando «no creo que vaya a ser un gran éxito.»

Bushnell también comentó recientemente que el ecosistema de los juegos móviles está a punto de morir, ya que la inversión ha bajado para la plataforma sobrepoblada atualmente.

Explico, «Los últimos cinco años han sido los días de las plataformas móviles y los juegos cortos, ejemplificada por Rovio con Angry Birds y Zynga con Farmville. Y Eso ha acabado. Todo el dinero ya se acabó.»

[vía CVG]