El cofundador Ru Weerasuriya dijo a Eurogamer que la compañía fue fundada para hacer The Order: 1886, pero al ver el segundo juego de Uncharted creado por Naughty Dog, obtuvo la la confianza que necesitaba para hacer que sucediera.
“Con el segundo juego de repente se creó una emoción en la gente que solo podría verse en una superproducción de Hollywood”, dijo.
“No estamos tratando de emular las cosas que han hecho en cada momento. Estamos tratando de darle a la gente ese sentido similar de entretenimiento. Entretenimiento uno podría esperar de grandes éxitos de taquilla de Hollywood y pequeñas películas independientes – algo así.”
“Los juegos no hacen lo suficiente,” revela Weerasuriya. “A veces uno se acaba atrapado en una secuencia de juego o una cosa que pone todo el juego de cabeza. Nos dieron una gran cantidad de cosas, más que un todo. Es como un conjunto de reglas de juego para que, cuando lo termines, pienses ‘wow, qué experiencia.”
“Fue una de las primeras veces en mi vida en que me sentía, ‘wow, ¿sabes qué? Ese fua una experiencia increíble.’ No hubo un momento único en que pensaba que era simplemente genial y eso es lo que me gusta. La sensación al final fue, ‘sólo quiero más de esto.’ Y esto es lo que quiero hacer. Esto es lo que el jugar debería ser siempre, eso es lo que nos inspiró a hacer esto “.
The Order: 1886 es un shooter en tercera persona cinematográfico que no ha sido fechado. Pero es un juego exclusivo para el PS4.