Parece que cada semana dos o tres cosas que tenía el Xbox One se retiran, esta semana primero fueron ocho mercados a los cuales no llegaría en europa y luego aseguran que la consola no tendrá bloqueo regional.
Obviamente la segunda noticia es como reacción a la primera, dado que aunque la consola no vaya llegar a Bélgica- por poner un ejemplo- podrás importar la consola y juegos sin ninguna restricción. Cosa que antes no era posible.
«Cuando la consola salga a la venta este Noviembre, lo hará en 13 mercados al mismo tiempo. Pero el Xbox One puede ser utilizado en todas las regiones, aún en aquellas que no estén consideradas dentro de estos 13 territorios iniciales,» comentó un portavoz de Microsoft a Eurogamer.
«Adicionalmente, los juegos de Xbox One no estarán bloqueados por región. Cualquier juego comprado en cualquier territorio podrá ser usado en cualquier consola.»
Aún así, explica, los contenido que se vendan de forma digital no podrán ser accedidos ni comprados en territorios ajenos a los cuales salgan, ni se podrá agregar dinero con denominación diferente a la de la cuenta en cuestión. Por ejemplo, si quieres comprar un juego disponible en la tienda estadounidense, deberás hacerlo en una cuenta de dicha región, con dinero perteneciente a dicho territorio.