Spencer: quiero que Xbox sea para Microsoft lo que iTunes fue para Apple

Xbox One

Hace unos días se nombró a Phil Spencer el mandamás de Xbox, uniendo las divisiones de hardware y de desarrollo de software bajo un solo mando y los planes que tiene son un tanto ambiciosos. Spencer espera que con la división bajo su mando, pueda lograr que Microsoft sea considerado como una compañía enfocada en sus consumidores.

«Cuando veo el pasado, en los días donde Apple iba entrando en la industria musical, fue ahí cuando se convirtieron en una marca reconocida por el consumidor,» explica Spencer a Major Nelson. «La inversión que hicieron de forma temprana con el iPod e iTunes y todo lo que apostaron logró una oportunidad y que marcó a la compañía; tanto el diseño industrial como la forma en que el servicio funcionaba y creo que tenemos una oportunidad similar con Xbox en Microsoft.»

Asegura Phil que aunque tienen algo similar entre manos, no será nada fácil y hay mucho trabajo por hacer, «pero será genial formar parte de todo esto.» El objetivo de Spencer es que la gente recuerde estos días del inicio del Xbox One como los que redefinieron no solo a la consola, sino a la compañía en general.