El Xbox One no requerirá Kinect para funcionar

xbox-one-kinect-2

Dando otro giro de 180°, Microsoft acaba de aclarar que ya no será necesario tener conectado el sensor Kinect para que su nueva consola funcione.

Esto no quiere decir que vayan a vender la consola sin la cámara, sino que serás capaz de desconectarla y aún así poder disfrutar de los juegos que no requieran del sensor.

Por ambas partes es una decisión inteligente: primero callarán a quienes se quejaban y preocupaban por la privacidad de que la cámara siempre estuviera observando; por otro lado, no la quitan del paquete con la consola, lo cual evita que se fraccione su mercado.

Esto último es beneficioso para Microsoft, pues les permitirá seguir impulsando juegos que utilicen esta tecnología con la seguridad que todos los Xbox One tendrán un Kinect… aunque no estén conectados a la consola.

«Aún creemos en el Kinect,» explica Albert Penello, Ejecutivo Senior de Xbox. «No estamos interesados en dividir la base de desarrollo. Los demos que he visto, mientras más me acostumbro a ello, más me impresiona. Los equipos [de desarrollo] se sienten cada vez más cómodos con el Kinect y esperamos ser capaces de probar esto una vez lo usen nuestros consumidores.»

Aclara que darán más control sobre la privacidad a sus consumidores, pues podrán apagar la consola, el micrófono o dejarlo como originalmente se había planeado para poder encender la consola con la voz en todo momento.

La razón de este movimiento, aclara, es porque «queremos que la gente se sienta 100% cómodo con la consola, así que les dimos la opción de poder desconectarlo.» Aún así, asegura que si hay algún juego que requiera Kinect, obviamente el juego no será funcional.