Ken Levine opina sobre la presión del público

ken-levine-

El creador de Bioshock, Ken Levine, ha hablado acerca del abuso de los fans hacia los desarrolladores, y ha explicado como esto podría afectar la calidad de los juegos en un futuro.

Levine comentó a Eurogamer, «Si fuera alguien aparte de mí, la cantidad de presión para sacar DLCs, podría decir, al carajo, cortémoslo a la mitad para sacarlo más rápido. Estoy acostumbrado a la presión, pero puede haber alguien que no sea como yo, que no tiene la experiencia, que se rinda con la presión y lance algo que no es tan bueno porque se sienten así.»

Continuó, «Lo que me preocupa más es como afecta a los juegos. Como jugador, el juego sale, espero que sea bueno y si me gusta lo juego y si no me gusta no lo juego y creo que estás en un lugar extraño cuando empieza a ser contraproductivo para los jugadores. Pero para mí, solo es parte del trabajo en este punto, y no creo que ayuda a los juegos.»

Estos comentarios son en respuesta al abuso sufrido por el diseñador de Treyarch, David Vonderhaar después de haber lanzado otro parche para Call of Duty: Black Ops II, y como la comunidad lo atacó por los cambios al multiplayer.

[vía GI International]