El siguiente juego del creador de Bioshock ha estado atorado por más de 7 años

Si se preguntan ¿y qué pasó con el creador de los juegos de Bioshock? entonces esto les interesará y es que el día de hoy el reportero Jason Schreier para el sitio Bloomberg reveló una investigación acerca del siguiente proyecto de Ken Levine y su nuevo estudio Ghost Story Games.

Desde el lanzamiento de Bioshock Infinite en 2013 que no sabemos prácticamente nada al respecto del nuevo proyecto. Después del lanzamiento del juego Ken Levine, creador de la serie Bioshock, cerró el estudio de Irrational Games para centrarse en su nuevo juego que sería con un personal más pequeño para poder tener más libertad creativa, este estudio fue comprado por Take-Two y desde entonces no se ha revelado en que están trabajando, ni siquiera un nombre o un logo.

Generalmente el tiempo de desarrollo de los juegos de Ken Levine es de cinco años, esto ocurrió de System Shock 2 a Bioshock y de Bioshock a Bioshock Infinite, pero esos cinco años desde la salida de Infinite ya han pasado e incluso llevamos 7 años y medio pero las cosas siguen igual, completamente en silencio.

Este nuevo reportaje tiene algunos testimonios anonimos del personal que trabaja en Ghost Story Games donde se menciona que es muy común que Ken Levine tire a la basura meses de desarrollo porque no siente que tenga un rumbo que le guste, haciendo que mucho del personal se sienta con una moral baja ya que generalmente se terminan descartando ideas y desarrollo, los que deciden renunciar no pueden usar su trabajo como parte de su portafolio ya que por cuestiones de privacidad de contrato no pueden revelar nada aun.

La forma de trabajo de Ken Levine, de acuerdo a sus propiar palabras, es que el Deadline le ayuda a concluir su forma de trabajo, usando los primeros años para pensar en las decisiones creativas y cuando ya se le va a terminar el tiempo decide comenzar en serio el desarrollo pero como ahora no existe un deadline, este proceso ya lleva más de 7 años y medio, y de acuerdo a los testimonios de trabajadores, al menos le faltan otros dos años de desarrollo. Otra causa es que Ken Levine juega muchos títulos independientes y toma algunas ideas de estos para su juego lo que lleva a que el equipo tenga que replantear varios conceptos de desarrollo desde cero.

¿Será que Take-Two siga aguantando este equipo que no produce nada en más de siete años? hasta el momento Ken Levine o Take-Two no han hecho algun comentario al respecto de dicho reportaje.

[Fuente Bloomberg]