Valve: Estamos quedando a deber con Steam

steamgreenlight

En un reporte de Indie Statik, Tom Bui, programador de Valve, admite que la compañia necesita manejar su sistema de juegos emergentes (Steam Greenlight) de una forma mejor.

En este servicio, los usuarios pueden decidir que títulos independientes quieren que estén disponibles en la plataforma Steam. Varios juegos han pasado ya la aprobación, pero de acuerdo a Bui todavía falta, mencionando que tiene algunos problemas y que esperan poder mejorarlo.

Bui explico, «Lo que importa es que le estamos dando a los cleintes oportunidad de comprar juegos y que voten con sus dólares. pero nos damos cuenta que estamos fallando en esto y lo queremos arreglar.

Explicó que Valve ha intentado traer más proyectos a Greenlight (con una pausa para la venta de verano de Steam), y reconoce que faltan muchos para ser aprobados. Además, valve quiere hacer más sencillos el proceso en Steam, automatizando donde sea posible y darles la oportunidad a los desarrolladores de modificar las páginas de sus juegos en la tiena directamente, ya que anteriormente esto solo lo podía hacer valve.

Continuó, «Muchos de los cambios que estamos haciendo no son tan visibles a los que están afuera del sistema, pero lo que estamos intentando hacer es automatizar muchos procesos… y poner herramientas en las manos de los desarrolladores.»

A pesar de los problemas que menciona, admite también que las cosas están mejorando continuamente y Valve continuará mejorando la plataforma.

[vía GI International]