Xbox One podría recuperar la función para compartir juegos con la familia

Xbox One

Después del cambio de corazón por parte de Microsoft con las políticas de seguridad y DRM que planeaba implantar en el Xbox One, se perdió la función para compartir juegos con la familia. Pero según el nuevo Jefe de producto en Xbox para Microsoft, Marc Whitten, esta característica podría volver. Algún día.

En entrevista con IGN, Whitten aclara que hay posibilidades de que la función para compartir juegos con la familia regrese, aunque no tienen un plan delineado, ni la seguridad de que vaya suceder.

«Algo tenía que hacer espacio para el cambio que hicimos,» asegura Whitten, explicando el cambio de parecer en cuanto al DRM. «Desde una perspectiva meramente de ingeniería, teníamos que crear un espacio para implementar los cambios que la gente pedía.»

Y dicho espacio sería la posibilidad de compartir juegos. Asegura, empero, que para él la consola no debería ser un aparato para una sola persona, sino que debería ser capaz de compartir contenido con su familia y el regreso de esta función sería más que un acierto.

«Lo más gratificante es que la gente está emocionada por las cosas que son posibles, y es de alguna forma una lástima que no hayamos hecho un buen trabajo al comunicarle a la gente hacia donde vamos,» concluye Marc.