Counter-Strike: GO y Rocket League modificarán sus lootboxes

Las compañías buscan formas de alejarse de las cajas ciegas y hoy conocemos a dos que se proponen soluciones distintas.

La primera de ellas es Valve, pues en territorio francés permitirá a los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive dar un vistazo dentro de la lootbox antes de decidir si comprar la llave que abriría dicha caja.

Esta posibilidad trae un contratiempo: deberás decidir si comprar o no la caja antes de volver a usar el escanner de rayos x que te permitió ver el contenido de la caja en otra.

Por otro lado, Rocket League ha revelado la forma en que dejará de ofrecer lootboxes en el juego, pues ya había avisado en Agosto que lo haría.

Ahora sabemos que en lugar de una caja con objetos al azar, se otorgarán planos para crear objetos. Luego de cada partida se te ofrecerá la oportunidad de obtener un plano, que te dejará ver previamente qué contiene, antes de decidir si lo quieres comprar.

Este plano podrás conservarlo si no tienes cómo comprarlo y los planos podrán contener objetos de distintas rarezas y el desarrollador asegura que los planes para abrir la tienda que permitirá comprar objetos de forma directa serán  revelados en una fecha posterior, pero la tienda y los planos llegarán al juego en Diciembre de este año.