De acuerdo con Chris Roberts, el creador de Star Citizen, si todo sale bien el juego tendrá una «economía completamente simulada», lo cual sería un aspecto muy atractivo.
Esta economía está explicada en detalle en su página oficial, pero se podría explicar en el siguiente ejemplo:
El juego es un simulador de naves espaciales, pero esas naves espaciales tienen diversas cosas que necesitan para funcionar, digamos misiles. Estos misiles deben provenir de una fábrica, así que la fábrica necesita materia prima y genera misiones para los jugadores y la inteligencia artificial para conseguirla. Si la misión es exitosa, todo bien. Si en cambio son atacados por piratas, la fábrica generará misiones para eliminar piratas en el área.
En consecuencia, si la producción decae, el precio de los misiles subirá, lo que dejaría a tu nave abierta a diversas personas que pueden dedicarse a robar piezas en vez de comprarlas.
Este es sólo un ejemplo sencillo, pero si el juego logra cumplir con todos sus objetivos, podría llegar a ser uno de los juegos más inmersivos que se han hecho.
A continuación se puede ver un video donde también hablan de la economía del juego (en inglés):
[vía kotaku]