EA: Los studios Triple A disminuyeron en un 80% esta generación

ea-anuncia-un-nuevo-fifa-street-en-la-conferencia-previa-a-la-gamescom-img323641

De acuerdo con Richard Hilleman, el Jefe Creativo de EA, el número de desarrolladores Triple-A en el mundo ha caído 80% durante esta generación.

En un documento para DICE Europe, declaró que hace ocho años había como 125 studios trabajando en juegos Triple-A para consolas, mientras que actualmente solo hay alrededor de 25.

A pesar de la caída en el número de las compañías, Hilleman cree que gracias a un aumento masivo en el tamaño de los equipos de desarrollo, más o menos el mismo número de personas trabajan en los juegos Triple-A.

Explica, «lo que es cierto hoy es que hay menos juegos Triple A siendo construidos ahora que durante el mismo punto de la generación pasada. He hecho algunos cálculos y dicen que había como 125 equipos en la industria mundial desarrollando lo que yo llamaría un juego Triple-A en una consola, hace siete u ocho años. El número, hoy en día, es menor a 30; probablemente cerca de 25.»

Continuó, «lo que es interesante es que si miras a la composición de los equipos, los números son iguales: esos 125 equipos se volvieron 25, pero el tamaño incrementó cuatro veces.»

Hilleman explica que esto se debe a el cambio a alta definición (HD), «si miras los números, el cambio es acerca del contenido- sustancialmente sobre el contenido- y conforme evolucionamos, nuestros costos aumentaron considerablemente. Y el número de gente en los equipos con ese tipo de visión aumentó por necesidad.»

Finalmente, concluyó diciendo que el espera que la siguiente generación estabilice el desarrollo, «No veo ese tipo de cambio orientado al contenido en la siguiente generación de plataformas.»

El documento completo se puede leer aquí, (en inglés y con previo registro).

[vía cvg]