Carmack: Los juegos móviles ofrecen únicamente gameplay

John Carmack

En una entrevista con Ars Technica, el diseñador de Quake III, John Carmack habló acerca de lo que el desarrollo de juegos móviles ha traído para el mercado.

Comentó, “estaba muy feliz cuando vinieron los juegos móviles con juegos más ‘puros’, que no tenían que ser un juego de $50 dólares con siglos-hombre en ellos. Puedes tener estas pequeñas cosas que le costaron a la gente unos cuantos dólares.”

Añadió, “no tengo mucho tiempo libre y no tengo 50 horas para Skyrim. Eso no le va a quitar nada a los títulos masivos, pero es genial tener este amplio espectro de juegos.

Como padre de dos, Carmack tambíen ve lo que sus hijos juegan para informarse en sus preferencias.

“Deseo que los juegos que yo hice son cosas que no podría compartir con mis hijos. Sería bonito hacer algo que sea para toda la familia,” dijo. (Cabe recordar que Carmack desarrollo juegos como Wolfenstein 3D y Doom).

Sin embargo, Carmack cree que su tiempo como programador ha pasado, y la siguiente generación debe desarrollar nuevas cosas.

“Tanta gente ha hecho gran parte de su vida en la red: tienes tus retos, entretenimiento, trabajo, y todos están sucediendo en un espacio esencialmente virtual. ¿Es acaso esto algo distópico?”

[vía Gamasutra]