Tribu de Alaska forma studio de desarrollo de videojuegos

upperonegames

A pesar de un momento no muy bueno para los estudios de videojuegos, el Consejo Tribal de Cook Inlet en Alaska ha decidido invertir su capital en una compañía de videojuegos. De acuerdo con el grupo sin fin de lucro, será el primer studio propiedad de un grupo indígena en Estados Unidos.

Upper One Games anunció su fundación en el festival anual Games for Change en nueva York. El nombre del estudio hace referencia a los «Lower 48» (48 de abajo), un término para denotar a los Estados Unidos contiguos. Upper One se ha asociado con E-Line Media, una compañía fundada por el ex-ejecutivo de Activision, Alan Gershenfeld, para lanzar dos títulos el próximo año.

Uno de los proyectos será educacional, mientras que el otro será comercial. El segundo será un juego de plataformas basado en historias tradicionales de Alaska intentando asemejarse a juegos como Journey, Braid y Limbo.

Un objetivo motivante para la fundación del estudio fue conectar con la juventud, mas que una meta conservadora de negocios. La CEO Gloria O’Neill dice, «Lo que me encanta acerca de esto es que podemos tomar nuestras historias y nuestra voz y hacerlo vivir en el mundo digital. También es una herramienta para ayudarnos a evolucionar como pueblo.»

Concluyó, «Sin embargo, no se trata de hacer juegos solo para nativos de Alaska. Es de hacer juegos para una audiencia global.»

[vía destructoid]