De acuerdo con Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios, los juegos cortos con poco valor para rejugarlos son las razones por las cuales las personas intercambian sus juegos.
En una entrevista con Edge Online, Sundberg dijo que los juegos de segunda mano fueron importantes en este E3, porque «los juegos han sido muy cortos.»
Continuó, «Quiero decir, cuando puedes jugar un juego y acabarlo en 8 o 10 horas, yo también lo regresaría, porque no hay razón para que los jugadores lo vuelvan a jugar.»
Dijo que si los desarrolladores ofrecieran pocas variaciones, no hay motivación para los jugadores de mantener los juegos a menos que los quieran en una repisa. Como ejemplo puso a su propio juego, Just Cause como ejemplo de títulos que ofrecen variedad y muchas horas de juego.
En el E3, este tema fue abordado por las tres compañías; Microsoft anunciando sus nuevas políticas controversiales que incluyen posibles cobros por juegos usados, Nintendo dijo que si les preocupan los juegos usados, deberían hacer mejores juegos y finalmente Sony lanzó un video burlándose de Microsoft en el que se pueden ver los pasos para compartir un juego de PS4 (¡spoiler! son pocos).
[vía Polygon]