Avalanche: El PlayStation 4 ofrecerá lo mejor de las PC y dispositivos móviles

avalanches-logo

A medida que pasa el tiempo, los desarrolladores comienzan  a hablar sobre el PlayStation 4; Linus Blomberg, Jefe Técnico de Avalanche Studios, se muestra más que emocionado sobre la próxima consola de Sony asegurando que, como en todos los cambios de generación, siempre hay bastante expectativa.

«Las consolas necesitan desesperadamente una mejora ya que han sido superadas en rendimiento por la PC desde hace algunos años y además están perdiendo mercado ante las plataformas móviles,» explicó Linus. Según él, el PlayStation 4 lleva lo mejor de ambos mundos con un buen rendimiento y la integración de dispositivos conectados y características sociales.

«Me alegra ver que Sony se haya decido acomodar 8GB de RAM, lo cual hará que el PlayStation 4 supere a la mayoría de las PC por varios años,» claro que eso no significa que a los 6 meses de estar en el mercado no vaya haber una supercomputadora con más prestaciones que la consola, sino que para el consumidor en general le será difícil alcanzar en equivalente que pueda reproducir juegos como el PS4.

«La filosofía que Sony puso detrás de la arquitectura tiene mucho sentido, pero también significa que Sony podrá hacer mejoras incrementales en su sistema. […] Si este resulta ser su plan, no o sé, pero podría ayudar a prevenir otro ciclo de consolas exageradamente largo.»

«El PlayStation 4 será más que una máquina bastante potente para videojugar -visto desde una perspectiva de hardware-, pues contará con herramientas sociales y tendrá una tienda integrada, muy a la usanza de las plataformas móviles. En pocas palabras será lo mejor de muchos mundos; Tendrá muy buen desempeño para juegos avanzados y exigentes para el hardware, ofrecerá un ecosistema social y conectividad, así como un mercado integrado listo para hacer negocios.»

[vía|GamingBolt,]