Microsoft: El Xbox One podría no funcionar en países sin servicio de Live

xbox-one-43

Mientras las controversiales políticas de la Xbox One de Microsoft con respecto a los juegos usados ​​y confirmación en línea, las consecuencias de estas restricciones no están aún del todo clara. Un aviso de responsabilidad en el sitio web Xbox.com para el beneficio de los clientes que preordenen la consola, por ejemplo, se ha planteado la cuestión de la región de bloqueo – no sólo para juegos, sino para la propia consola.

Expresiones como «Requiere cuenta de Xbox Live en Xbox One en un país que soporte Xbox Live» y «Juegos de Xbox One son para la activación y la distribución en regiones geográficas específicas» han sido interpretados por algunos como que el Xbox One va a imponer limitaciones estrictas en la forma en que se puede utilizar en todo el mundo. Parece que la consola no funcionará completamente en las regiones donde no se ha lanzado oficialmente.

 

La respuesta de las cuentas oficiales para soporte técnico de Xbox parecen apoyar estas limitaciones. Un mensaje con una recomendación si llegabamos a viajar decía que «podrán jugar cuando regresen a casa» y otros decían que esperaran hasta que el servicio esté disponible en ese territorio.

The Verge contactó a Microsoft para poder aclarar el problema con las regiones, preguntando si los los sistemas tienen IPs con candados y si se podrían usar afuera del continente soportado, y éste fue su declaración acerca de juegos bloqueados por región:

Similar a como trabajan las industrias de la música y del cine, los juegos deben presentar un regulamiento específico para que puedan estar a la venta. Seguiremos trabajando con nuestros asociados para seguir con los lineamientos con la Xbox One

Su respuesta no dejo a entender muy bien que pasaba con esas regiones sin soporte, por lo que The verge volvió a preguntar de una manera más directa, y esto fue lo que respondieron.

Por el momento, hemos anunciado Xbox One para 21 mercados para Noviembre del año en curso y algunos mercados adicionales en el 2014. Similar a como trabajan las industrias de la música y del cine, los juegos deben presentar un regulamiento específico para que puedan estar a la venta – lo que significa que los juegos funcionarán de acuerdo a su región geográfica. como hoy en día con el Xbox 360. Mientras que la consola en si no está restringida geográficamente, la cuenta Xbox Live de un usuario, contenido, apliaciones y experiencias, todas están atadas donde sea el lugar de facturación y residencia.

 

Parece algo confuso, si la Xbox One requiere una cuenta Xbox Live del país en residencia, y si ese es «un país con soporte de Xbos Live», la consola podría describirse como «no restringida geografícamente»  . La fuente podría estar contradiciendo información dicha por el Xbox Support team.

Los mensajes de Microsoft acerca de la Xbox One han sido confusos desde el comienzo, desde tomarse semanas para poder aclarar los requerimientos online. Sony ganó a muchos jugadores con su impresionante campaña enfocada al consumidor demostrada en la E3- para microsoft, sin embargo, la semana sigue estando llena de reacciones negativas a la Xbox One con sus inusuales restricciones para poder jugar videojuegos.

Fuente: TheVerge