EA cierra Danger Close

medal-of-honor-warfighter-moh-danger-close-ea-news-1

El equipo que desarrolló Medal Of Honor ahora es parte de DICE L.A. y otras divisiones dentro de Electronic Arts.

Patrick Söderlund ha confirmado que el estudio Danger Close, responsables por la franquicia de Medal Of Honor, ya no existe.

El destino de Danger Close ha estado en duda desde que EA dejó a un lado a Medal Of Honor por el desempeño decepcionante de Warfighter. Eurogamer habló con Patrick Söderlund y confirmó que el estudio ha sido disuelto.

«Danger Close ya no existe», dijo. «Hay personas que dejaron Los Angeles, personas que trabajan en DICE L.A., y otras que trabajan en diferentes lugares de EA, como siempre cuando algo es desmantelado».

Actualmente, el objetivo principal de DICE L.A. es ayudar al estudio en Estocolmo. Söderlund dio paquetes de expansión y servicios premium como ejemplos de lo que el estudio pudo dar. Desarrollar Mirror’s Edge 2, Battlefield 4 y el recientemente anunciado Battlefield estarán todos en base en Estocolmo.

«Es nuestra manera de expandir el universo de DICE, para poder hacer más. Ellos están ayudando. Actualmente están enfocados en ayudar», dijo.

«Honestamente, se trata sobre el talento. ¿Donde podríamos encontrar el talento correcto y gente que nosotros creamos que tienen las habilidades que exigimos?. Cuando estás en Suiza, Estocolmo es un es una ciudad de videojuegos, DICE y Mojang son las otras compañías, pero nos dimos cuenta que necesitábamos extender nuestro alcance si queríamos llegar al grado de talento que queríamos.

«Desde el anuncio de DICE L.A., tuvimos mucha presión en ese estudio, ya que la gente quería trabajar ahí. Y después de la E3, podrían imaginarse, habrá más gente».

Fuente: Gamesindustry