Así de facil, el presidente y CCO de Nintendo de América lo dice en una entrevista:
Hemos sido muy claros, entendemos que los juegos usados es una forma que algunos consumidores saquen dinero de sus juegos. Ellos compran un juego, lo juegan y lo traen de vuelta al retailer para tener crédito en su próxima compra. Ciertamente esto impacta a los juegos que son de lanzamiento anual pero francamente no impacta de igual manera a los juegos de Nintendo. ¿Por qué pasa eso? Porque la rejugabilidad de nuestros juegos es super fuerte.
El consumidor quiere seguir jugando Mario Kart, el consumidor quiere seguir jugando New Super Mario Bros, ellos quieren seguir jugando Pikmin. Es por eso que la frecuencia de que los juegos con contenido de Nintendo sean vendidos o intercambiados es mucho menos que el promedio de la industria, mucho mucho menos. Hemos podido dar un paso hacia atras y decir que no tomaremos cualquier manera para evitar dicho suceso y estamos seguros que si construimos un gran contenido, entonces el consumidor no querrá vender nuestros juegos.
Yo no veo a Nintendo detener la venta de juegos en discos en el futuro, ciertamente no en un futuro cercano. Para nosotros el retail forma una parte vital en nuestro negocio. Los retailers juegan un inmenso rol en el impulso de la conciencia, sus tiendas desempeñan una enorme labor teniendo una experiencia con la interactividad, por ejemplo con nuestra campaña de Best Buy para que el consumidor pueda juegar los juegos de E3 en su cuidad…
Esto lo revela Reggie Fils-Aime en una entrevista con Polygon dando su punto de vista del porque ocurre este fenomeno de compra-venta de juegos usados es tan masivo y que las compañías como Microsoft trata de evitar.
[vía Polygon]