Surgen problemas con los sticks del Ouya

OUYA-controller

 

Cada vez podemos ver que Ouya esta siendo reconocida por mucha gente, desde sus números en su campaña, hasta los pedidos que se han hecho, lamentablemente han surgido muchos problemas desde retrasos de lanzamiento y el mas reciente, problemas con los controles.

Los usuarios reportan que los botones se quedan presionados y tienen retraso, ademas de que los principales problemas son con los sticks, ya que el retraso de acción no es mucho.

Eric Froemling, desarrollador de Bombsquad, se dio cuenta de que el movimiento durante su juego a lo largo de una diagonal, era mucho más lento que el movimiento a lo largo de uno de los puntos cardinales, por lo que construyó una pieza simple de software para probar la gama de entrada de un stick analógico, y comparó los resultados de un mando de Ouya con los de un mando de Xbox 360 y uno de PlayStation 3.

Los resultados mostraron que el mando de Xbox 360 muestra una gama completa de coordenadas en una forma más o menos circular y el controlador de PlayStation 3 hace lo mismo pero en una plaza, el controlador Ouya muestra focos de actividad entre una rejilla gruesa de zonas muertas.

La solución en si, se la han dejado a los creadores de juegos para modificar los aspectos en como sera controlado el juego, y de cierta manera resulta mal, ya que, es un problema que deben resolver ellos como equipo y no pasar el problema a los demás.

 

¿Creen que esa acción esta bien por parte del equipo de Ouya?

 

Vía:[Destructoid]