McTeigue: Los juegos necesitan mejor dirección

jamesmcteigue

En una entrevista con GI International, James McTeigue  (director de V de Venganza) habla acerca de las películas de videojuegos y viceversa y ofrece algunos tips para los desarrolladores.

McTeigue comenta, «… tiene que haber un capitán en el barco en algún momento. Este capitán te tiene que guiar como lo haces en una película o un juego, así que lo que voy a exponer ante el jugador es algo que importe. Como alguien que ha estado en la industria de los videojuegos, sabes absolutamente que no puedes complacer a todas las personas todo el tiempo.»

Continuó, «la razón por la que menciono eso es porque creo que como el creador del juego finalmente tienes que decidir un poco por el jugador. No puedes cubrir cada opción, no puedes hacer el interior de todas las tiendas, porque ¿cual es el punto si tienes diez millones de jugadores y solo dos quieren entrar a la tienda? No tiene sentido. Solo guíalos; no quiere decir que no lo puedas hacer a veces, pero hazlo importante, hazlo crucial para la historia, hazlo parte de algo que tienes que hacer. Solo no te detengas en las minucias de eso, esperando que alguien entre en algún momento.»

Claro, su opinión no es necesariamente respaldada por todos, ya que la atención a ciertos detalles finalmente diferencia los juegos entre ellos, pero sí, tal vez en algunos casos es más importante concentrarse en lo importante para el juego que solo en algunos detalles.

[vía kotaku]