Ex-People Can Fly: Bioshock Infinite es prueba de que debemos cambiar

120810_bioshock-infinite

Adrian Chmielarz, quien formó parte del studio People Can Fly y quien fuera el director creativo en Bulletstorm y Gears of War: Judgement, cree que la nueva generación puede cambiar el desarrollo de juegos para mejor. Esto lo discutió en una entrevista con Eurogamer.

Después de trabajar en esos dos juegos, Chmielarz cambió sus intereses, ya que considera que los jugadores están listos para hacer ciertas preguntas sobre juegos populares.

«Las cosas se están alineando de tal forma que, para el final de esta generación, la gente se esta preguntando, ‘Hey, ¿sabes qué?  ¿Por qué Nathan Drake es un asesino de masas?’ Y eso es algo que no surgió con el primer Uncharted, no se lo habían preguntado antes,» comentó.

Continuó explicando, «algo ha pasado y probablemente son los juegos independientes y la lucha de los desarrolladores independientes por mostrar otra faceta de los juegos. Algunas personas han probado un poco de estos juegos y han empezado a pensar sobre los juegos y cuando regresan a los juegos viejos dicen, ‘Ok, hay algo que esta mal aquí.’

También mencionó a Tomb Raider como un juego que presenta las mismas preguntas. Hace muchos años, según él, no se podría haber considerado que Lara estuviese entre ser «una niña asustada» y una «asesina de masas».

Como dijo, «ella (la escritora Rhianna Pratchett) se explicó y aceptó el hecho de que, si, se tiene que hacer algo al respecto-tal vez fracasemos pero, si hay algo ahí.»

Finalmente, Chmielarz habló de Bioshock Infinite, un juego que ha forzado a muchos a cuestionar su uso de la violencia. El cree que el juego es «prueba que el territorio viejo está en llamas y necesitamos irnos.»

Según él, las mecánicas base son cuestionadas, «porque hay estos momentos donde obtienes una probada del cielo y dices, ‘¡oh dios, esto es lo que los juegos pueden ser!’ y luego se van por la mayoría del juego. pero estos momentos son absolutamente impresionantes-realmente geniales- y te das cuenta, oh dios, los videojuegos potencialmente podrían ser mucho mucho más, muy poderoso.»

[vía vg247]