[Technodrome] Android y Amazon Appstore everywhere

el technodrome

Buen Lunes y sean bienvenidos a una edicion mas del Technodrome, seccion donde hablaremos de las ultimas noticias que se presentan en el mundo de la tecnologia.

El sistema operativo Android es uno de los mas usados apesar de su fuerte competencia con iOS, dicho sistema esta apunto de llegar al billon de activaciones.

La Amazon Appstore de Apple esta apunto de volverse global, por lo que podremos ver un aumento en la venta de sus mas famosas aplicaciones para el sistema operativo iOS.

Y por ultimo, Twitter se encuentra en platicas con Viacom, NBC para mostrar anuncios de television en el sitio.

android1_1__1327937480

En una platica reciente en AllThingsD’s Dive Into Mobile, el presidente de Google, Eric Schmidt, dijo que estan apunto de activar mas del billon de celulares en los proximos 6 a 9 meses. 1,5 millones de dispositivos se activan todos los días y más de 750 millones de teléfonos con sistema operativo Android están actualmente en uso.

El numero de dispositivos Android aumentara en una gran cantidad durante los proximos años, ya que, con la salida de los telefonos de gama alta, los de gama baja bajaran su precio de una manera tan notoria, que parecera que los estan regalando. Mientras un smartphone tenga conexion a las redes sociales o mensajeria como lo es Whatsapp, los dispositivos que cuenten con esto y sean de gama baja, se venderan por montones y eso sin contar la gente que cuente con el dinero para comprar uno de gama alta, que tambien se venden muy bien apesar de su alto precio.

appstore

Y despues de hablar un poco de Android, ahora hablaremos de Apple, que durante este año estara lanzando en 200 paises su tienda de aplicaciones, la Amazon Appstore.

La tienda en línea se lanzó hace dos años en los EE.UU. luego se expandió a Europa. En lo que resta del año, se extenderá a muchos otros países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica y Corea del Sur. Incluso el Vaticano pronto tendrá acceso, asi que ya podremos ver las fotos del Papa en Instagram.

Ademas, aquellos desarrolladores que actualmente tienen sus juegos disponibles en la Amazon Appstore, ya pueden presentar sus aplicaciones para la aprobación de estas en las nuevas tiendas a través del Mobile App Distribution Portal Amazon.

Twitter

Una de las redes sociales mas importantes, se encuentra en platicas con Viacom y NBC para formar un acuerdo  en donde puedan mostrar clips de televisión en su sitio.

Dicho acuerdo dice, que las empresas de televisión proporcionarían clips que aparecerían en Twitter y luego se dividiran los  ingresos por publicidad asociada. Los anuncios podrían aparecer aparentemente junto a los videos, y tanto los videos y los anuncios aparecerán en «tarjetas», una de las ultimas actualizaciones de Twitter amplió su espacio para trabajar con más tipos de contenido multimedia.

Ademas, la compañia informo, que se encuentra buscando alianzas con otros proveedores de televisión, esto para crear más contenido en Twitter, todos estos acuerdos tendran su decision final a mediados de Mayo, junto con el servicio de música y los clips de TV podrían hacer una buena combinacion de contenido.

 

Y con esto terminamos el Technodrome de esta semana, esperamos haya sido de su agrado y los esperamos el proximo Lunes para mas noticias acerca del mundo de la tecnologia.