Mythic: El apocalipsis free-to-play llegará en 3 o 5 años

camelotunchained

En una entrevista con vg247, el creador de Camelot Unchained y cofundador de Mythic, Mark Jacobs, ha avisado de un inevitable apocalipsis free-to-play en tres o cinco años debido a una rápida tendencia hacia modelos insustentables de free-to-play. Según él, muchos desarrolladores cerrarán y los distribuidores perderán mucho dinero.

Comentó, «el free-to-play no va a desaparecer mañana. Pero veamos que pasa en tres o cinco años- y yo le apuesto más a tres- cuando free-to-play será solo otro modelo. Ahora mismo todo mundo está persiguiéndolo, diciendo, ‘¿no es genial? Free-to-play, vamos a hacer mucho dinero.'»

Jacobs cree que demasiados desarrolladores buscan el free-to-play confiando en que los jugadores gasten en las microtransacciones, pero no cree que sea económicamente viable.

«Yo no creo que el modelo vaya a funcionar así de bien para nadie. No en largo plazo. A corto plazo, por supuesto. Justo como todos los modelos que parecen interesantes que funcionan a corto plazo,» continuó.

Siguió explicando,»free-to-play es solo otro modelo, y justo como cualquier otro modelo en la industria, tendrá su lugar especial por un rato pero luego habrán consecuencias. Esas consecuencias en algunos años serán una especie de apocalipsis.»

«Vamos a ver a muchos desarrolladores cerrando, y muchos distribuyidores diciendo, ‘oh si, tal vez gastar $20 millones de dólares en un juego free-to-play no es la mejor idea.’ Esa es parte de la razón, pero otra razón que es igual de importante, es que al ser free-to-play, compites con todos los otros juegos free-to-play que hay.»

Posteriormente habló del juego que está desarrollando, llamado Camelot Unchained, para el cual tiene una campaña en Kickstarter.

Este juego será de suscripción, ya que según el es mejor tener un grupo más reducido de jugadores pero que están dispuestos a invertir en el y que están más en contacto con el juego, algo que el cree se pierde al momento de hacerlos free-to-play.

[vía vg247]