La versión para PC de Thief no será un simple port de las consolas

Thief2014

La versión para Windows PC de Thief (desarrollado por Eidos Montreal) no será solo una adaptación de la versión de las consolas caseras, de acuerdo con el productor Stephane Roy.

Hablando con Strategy Informer,Roy dijo que Thief en PC se adaptará a la interfaz, como el juego usando teclado y mouse requiere diferente soporte. Roy mencionó que el equipo considera que la versión en PC es «extremadamente importante.»

«Con sólo jugar Thief con un teclado y mouse es diferente, entonces debemos darle un buen soporte,» dijo. «Para hacer ésta versión necesitamos pensar como un jugador de PC, para las consolas caseras es diferente. Es una de nuestras metas hacer que la versión en PC no sea una simple copia a las otras versiones.»

Roy marcó que el re-lanzamiento no es una precuela o secuela de los juegos de Thief, pero sólo la interpretación de Eidos Montreal a las series.

«Queremos darle un homenaje a los anteriores juegos, pero si comparas ésto con lo que hizo Christopher Nolan a la franquicia de Batman — sigue siendo el mismo personaje, el mismo Bruno Díaz, pero del otro lado parece ser completamente diferente a lo que ha vivido, diferente disfraz, y no está Adam West!» «Eso es lo que queremos lograr.»

Thief actualmente está todavía en desarrollo para consolas de próxima generación y PC, con fecha prevista para el 2014.

Fuente: Polygon