Sony: No queremos que solamente haya FPS para el PlayStation 4

shuhei-yoshida

Según declaraciones de Shuhei Yoshida, Presidente de los Worldwide Studios de Sony, a Edge el que se revelara Knack en primera instancia durante el evento de presentación del PlayStation 4 fue intencional, pero para probar que la compañía quiere tener diversidad en su oferta de videojuegos.

«La idea de Mark [Cerny, desarrollador e Knack] fue ‘¿qué tal si hiciéramos un Crash Bandicoot para el PlayStation 4?’ cuando sugirió el concepto para el juego. Nos agradó, porque nos desilusionaría que todos los juegos para el PlayStation 4 resultaran siendo juegos de disparos en primera persona, de acción-aventura o fotorrealistas. Ya saben, juegos de gran presupuesto.»

Explica Yoshida que el mensaje que quieren dejar a los demás es que el PlayStation 4 será más sobre las experiencias que tiene la gente al jugar y cómo disfrutan los videojuegos, debido a ello fue que se decidió mejorar las capacidades sociales y en línea de la nueva consola.

«Es natural para nosotros el mejorar las tecnologías centrales y el rendimiento del hardware, pero no es que el hardware sea nuestro mayor enfoque,» dice Shuhei. «Cuando miras a los cinco principios detrás del diseño del PlayStation 4, ninguno de ellos se centra en el hardware. Todo se trata de la gente que nos rodea y la experiencia, el disfrutar de los juegos y las capacidades de interconexión.»