Torment: Tides of Numenera no estará disponible en la fecha planeada sino unos meses después, según el desarrollador InXile Entertainment. Esto también fué anunciado al momento de dar las metas extendidas de la campaña de Kickstarter.
En una actualización de Kickstarter, el estudio dijo, “Es claro que para crear un producto final de alta calidad como deseamos, y como ustedes merecen, vamos a necesitar más tiempo que el originalmente planeado. El financiamiento extra que ha obtenido la campaña (poco más de dos millones de dólares de los $900 mil dólares que pedían originalmente), será utilizado para expander el juego.
“Aunque no sabemos cual será el presupuesto final, si sabemos que neceistaremos unos meses más allá de diciembre 2014, la fecha que dimos cuando pedíamos $900 mil dólares,” añadieron.
Faltan tres días en la campaña que termina este viernes, y el estudio espera alcanzar los cuatro millones (actualmente está en $3,416,248 dólares). Para alcanzarlo, anunciaron metas adicionales que incluyen side quests opcionales para cada compañero (al llegar a los $3.75 millones), la visión original de los sistemas Tide y Legacy para el juego (a los $4 millones), un diario y una historia expandida (a los $4.25 millones), y un juego más reactivo a los $4.5 millones.
Además, el estudio mostró un video corto del juego en una muestra de iluminación y tecnología donde se puede ver un fondo en dos dimensiones pre-rendereado con un personaje en tres dimensiones. El video se puede ver a continuación:
[vía polygon]