La directora de administración de Ubisoft Toronto, Jade Raymond dijo que no cree que los presupuestos y costos del desarrollo de juegos triple A sean necesarios, sino que deben ser detenidos.
En una entrevista con Gamasutra en GDC, ella respaldó el concepto de darle más control a los jugadores sobre el contenido, sobre todo en el que afecta a otros jugadores. «Por contenido de usuario, puedes pensar en Dark Souls y como tu juego es afectado por otras personas que están jugando, » explicó.
«¿De que formas puede el usuario cambiar la experiencia? Yo creo que lo que dará hits, pero también en otro extremo, nos va a permitir continuar creando contenido interesante sin tener siempre costos gigantes asociados. Para mi, esa es la clave. Lo que creo que quiere la gente es su propia experiencia personalizada, en cualquier cosa,» continuó.
Ella mencionó a Valve y su negocio en Team Fortress 2 basado en sombreros, llamándolo una «forma inteligente de involucrar a tu comunidad». En este momento, Ubisoft Toronto está trabajando en Splinter Cell: Blacklist, y Raymond mencionó que el equipo quiere darle la oportunidad a los jugadores de influenciar los estilos de juego de otros jugadores y sus experiencias.
[vía destructoid]