Blizzard mencionó que la mejora del modo cooperativo de Diablo 3 será el enfoque de su próxima actualización.
En particular, la compañía habla de mejorar la eficiencia de búsqueda de objetos en cooperativo y «otro número más de problemas» incluyendo una nueva característica para «Identificar todo» en el inventario.
Aquí está la declaración completa del representante de Blizzard:
«Estamos buscando como mejorar la eficiencia de la búsqueda de objetos en modo cooperativo en 1.0.8. El modo cooperativo en general es un gran enfoque del parche 1.0.8 y la eficiencia es definitivamente un componente del mismo. El modo cooperativo ya es eficiente para algunos jugadores, pero esta es una excepción más que una regla. El nivel de eficiencia depende mucho en la coordinación del grupo, las configuraciones de habilidades de los personajes y el nivel relativo de armadura de los miembros del equipo. Desde el lanzamiento hemos realizado algunos cambios modestos para promover el juego cooperativo sin embargo aún tenemos mucho espacio para trabajar. Al mismo tiempo, no queremos realizar tantos cambios provocando que el modo multijugador se sienta «obligatorio» para aquellos que prefieren jugar solos y por otra parte si queremos favorecer un poco el juego cooperativo.»
«También existen un número de condiciones en el juego cooperativo más allá que mejoras de eficiencia, así que buscaremos como aliviar/resolver algunas de estas condiciones también. La característica «Identificar Todo» en el parche 1.0.8 es un ejemplo de esto. Algunas veces regresar al pueblo para identificar una bolsa llena de armadura y objetos es suficientemente tedioso para hacer que alguien sienta que jugar en modo cooperativo no vale la pena. Nadie quiere estar en un calabozo cazando monstruos mientras tu compañero de equipo se encuentra en el pueblo identificando todo su inventario.»
Diablo III ha vendido más de 12 millones de copias en el mundo hasta el 31 de Diciembre de 2012, según Activision antes de que finalmente confirmara que liberará el juego para PS3 y PS4.
Fuente: Computer and Videogames