Sony presenta oficialmente el PlayStation 4

PlayStation 4 Logo

Como era de esperase, Sony presentó -aunque a escondidas- el PlayStation 4, pues mostró el logo y el control, el Dualshock 4, durante el evento del día de hoy; pero no la consola en sí.

Aún así se reveló mucha información técnica de la consola, como la arquitectura x86, los 8 GB de RAM GDDR5, el disco duro para todos los modelos entre otras curiosidades.

También se reveló algunas cosas extra como el botón de «compartir» que te permitirá compartir videos grabados -que se guardarán los últimos 15 minutos de lo que juegas para que lo edites y compartas- o simplemente transmitir lo que has jugado. Además se reveló que podrás, mientras transmites tus juegos, pedir ayuda a quienes estén en el público y les podrás dejar controlar tu juego.

Dualshock 4

Habrán los típicos cambios de interfaz para la consola y la tienda, así como la integración del PlayStation Cloud con la integración de Gaikai. Con ello podrás jugar todos los títulos que estén en la tienda de Sony inmediatamente con solo presionar un botón.

Hablando de descargar, la consola tendrá hardware específico para descargar y subir cosas mientras haces algo más. Por ejemplo, podrás descargar actualizaciones de la consola o de algún juego en segundo plano o, inclusive, jugar títulos que aún están siendo descargados.

El PlayStation Vita estuvo presente, pues se pretende integrar la portátil de Sony como un control extra… con pantalla, obviamente. En pocas palabras, esperan que todos los juegos de la consola puedan jugarse en el portátil mientras estén en la misma red WiFi.

Aunque se anunciaron muchos títulos -de los cuales habrá notas por separado para cada una-, los grandes ausentes fueron Naughty Dog, Santa Mónica y The Last Guardian; pero seguramente en el E3 podríamos escuchar más sobre ello. Obviamente no se habló del precio ni la apariencia de la consola, pero estará disponible a finales de este mismo año.