El diseñador de juegos Warren Spector dio una conferencia en la Cumbre DICE, y dijo que «no está listo para retirarse todavía» aunque su estudio Junction Point acaba de cerrar hace una semana.
Desde un principio, anunció que no hablaría acerca de este estudio, solo diciendo que «trabajé con un equipo increíble en muchos proyectos increíbles.»
Su plática, llamada «El lado gris de los videojuegos (The Graying of Gaming)», se trató de la población de jugadores que han envejecido, de la cual el se considera parte.
«Tuve un despertar la última semana. Uno de mis programadores dijo, ‘¿Por que no te retiras?’ La respuesta fue fácil: Todavía hay cosas que quiero hacer. No estoy listo para irme a vivir a una granja,» explicó el desarrollador de 57 años.
Spector no sabe cuantos proyectos quedan por hacer, pero mencionó que sus gustos han «cambiado dramáticamente» desde que empezó. Ya no tiene interés en hacer juegos con space marines previniendo invasiones alienígenas ni hombres en armaduras con espadas gigantes.
Continuó, «Quiero contenido que sea relevante a mi vida, en el mundo real. Si vamos a alcanzar una nueva audiencia, tenemos que dejar de hacer juegos para adolescentes.»
Spector concluyó, «Hay algunos juegos que no deberían ser hechos.» En estos momentos mostraba imágenes del juego Lollipop Chainsaw, (en el que una porrista debe enfrentar zombies). En vez, Spector cree que deben de hacer juegos menos «ordinarios», como Heavy Rain y The Walking Dead.
[vía polygon]