Iwata: Dudo en el éxito de la nube

satoru_iwata

En una serie de preguntas y respuestas después del más reciente reporte financiero de Nintendo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, respondió a una pregunta con respecto al futuro de la industria y restó importancia a los servicios de la nube, tal como Gaikai.

En vez de apoyar a la nube (Sony compró a Gaikai el año pasado), Iwata prefiere apoyar consolas físicas. «Naturalmente, nuestra postura es que las plataformas de videojuegos dedicadas no van a morir y estamos determinados en crear un futuro donde no lo harán,» mencionó.

Con respecto a la nube dijo, «Una nube es un intento de procesar información en línea en un servidor, en contra de hacerlo en máquinas individuales en las manos de los usuarios. Lo que esto implica es que, dado que el tiempo en que se transmite la información a través de una conexión a internet no es despreciable, siempre habrá alguna latencia antes de recibir los resultados de tu input. Por supuesto, hay juegos donde ese retraso no tiene efecto. En tales instancias, tal vez tendría sentido tener una forma de crear un input al igual que la habilidad de desplegar imágenes y dejar que toda la información sea procesada en un servidor.»

Continuó, «por otro lado, para algunos juegos altamente interactivos, juegos de acción en particular, el tiempo requerido para reflejar el picar un botón en la pantalla es crítico y el frame rato (número de veces que la pantalla se actualiza en un segundo) determina la fluidez de los movimientos. Esto significa que hay algunos tipos de juegos que se pueden poner en el internet y otros que no.»

«Por las leyes de la física, siempre toma tiempo transmitir información, y dado el actual nivel de tecnología de internet, tiene que haber alguna latencia durante los procesos de un servidor recibiendo información, produciendo imagenes instantáneamente y mandándolas de vuelta. Hay muchas cosas que la nube no puede hacer por diseño, pero este hecho no ha estado tan bien comunicado al público, y encuentro muy extraño que mucha gente diga que la nube es el futuro.»

[vía vg247]