75% de los padres de familia creen que los videojuegos contribuyen a la violencia

esrb

Common Sense Media ha dado los resultados de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, el cual encontró que el 75% de los padres de familia encuestados creen que la violencia en los videojuegos contribuye a la violencia en los Estados Unidos.

La encuesta se llevó a cabo el 4 y 5 de enero de 2013, y 1050 padres de familia de los 50 estados con un hijo de menos de 18 años viviendo con ellos participaron.

De estos, el 89% cree que la violencia en los videojuegos es un «problema», y el 75% cree que alejar a los niños de la violencia es «difícil».

En el estudio, se les mostró un anuncio de Hitman:Absolution, y el 84% pensó que el anuncio era «inapropiado para ser mostrado en televisión cuando los niños la están mirando».

Cabe hacer notar que este anuncio probablemente no está en circulación en horarios para niños, ya que es un título para una audiencia casi adulta.

También se le preguntó a los participantes si las clasificaciones de las películas y videojuegos les han permitido tomar decisiones informadas sobre el contenido de violencia. El 68% dijo que sí, mientras que el 23% dijo que no y 9% no estaban seguros.

El 77% cree que la violencia en la televisión y en las películas contribuye a la violencia en general en EU tambíen, y el 64% también incluyó a los juguetes violentos. Por otra parte, el 92% mencionó al bullying como un factor contribuyente.

Finalmente, el 93% de los padres de familia admitió que una falta de supervisión por su parte también contribuye a la violencia.

Los resultados completos se encuentran en este enlace.
[vía vg247]