Notch: 0x10c podría tener suscripción mensual

Markus «Notch» Persson ha dicho que el y su equipo están buscando formas de monetizar 0x10c, pero debido al costo de los servidores, «probablemente» necesite una suscripción mensual.

En una entrevista con PC Gamer, Persson dice que la idea es que mientras los jugadores tengan sus propias naves, que también formen equipos.

«La idea es permitir ambos. No esta claro como vamos a monetizar el juego, pero la idea burda es que tendremos una parte estilo MMo llamada el multiverso,» explicó.

«Probablemente sea una suscripción mensual debido al costo de correr todos los CPUs en los servidores. La idea es que una suscripción te da un generador. Si un CPU en el juego nos cuesta esta cantidad de dinero para emular, entonces tiene que consumir una proporción igual de potencia en watts del generador. Entonces mucha gente podría jugar en una nave con un generador si quieren. Creo que eso será lo más divertido, pero se que mucha gente querrá pilotear su propia nave. Esa parte del juego se volvió más importante después de jugar el Artemis Ship Simulator,» explicó.

Persson dijo que el equipo tal vez cambie el modelo financiero si los jugadores quieren, «un tipo de free-to-play», usando microtransacciones.

«No es sue sea realmente gratis, ya que la ganancia esperada de un juego free-to-play es más alta que de los clientes que pagan, para juegos que han sido diseñados alderredor de las microtransacciones creo que esta bien. Digo, solo hay que ver juegos como Magic the Gathering o incluso Scrolls. están basados alrededor de la colección, y eso esta bien, » continuó.

Siguió, «creo que Valve logró cambiar Team Fortress 2 a un juego diferente donde encaja. No es el mismo juego que cuando fue lanzado pero todavía es entretenido. Podríamos monetizarlo de las ganancias de Minecraft, creo. Pero entonces todo el desarrollo de 0x10c va a ser una carga monetaria. Nos pone en la situación donde es más como un juego de caridad, pero de todas maneras estas cobrando por el. Prefiero que sea autosuficiente o se sentirá mal.»

Persson explica que si monetizan el juego se alejaría de Kickstarter, que cree que es una camino que cuando es usado por desarolladores establecidos se vuelve un poco turbio. Además, Mojang (la compañía de Persson) tiene «suficiente dinero» al punto de «no necesitar conseguir dinero antes de hacer un juego.»

Por el momento, Persson dijo que habrá un alpha del juego cuando este «sea divertido».

[vía vg247]