Notch cancela 0x10c

0x10c

El nuevo proyecto del creador detrás de Minecraft, Markus Persson «Notch», llamado ox10c ha sido puesto en pausa, al parecer, permanente. En Abril, 0x10c fue puesto en pausa dado que Persson argumentaba que sufría un «bloqueo creativo». Sin embargo, esta semana comentó que nunca volvería a él, ya que no tenía ninguna meta para el juego.

Sin embargo, los fans del juego no quieren aceptarlo, y planean lanzarlo aunque tengan que hacerlo ellos mismos. Shane Dalton, el líder del proyecto para revivir 0x10c, comentó a USGamer que su equipo «no estaban buscando» el porque Persson canceló el juego, sino que comentó, «vimos el proyecto y decidimos, ‘Bien. Esto es un proyecto comunitario ahora.’ No vamos a usar nada de su código viejo, su nombre ni nada.»

Por el momento, el nombre del juego es «Project Thrillek», y el equipo no tiene planes de hacer dinero con el juego. Lo único que se puede decir que comparten ambos juegos es la idea central, en la que el jugador es un viajero espacial que debe utilizar y administrar su nave espacial, la cual contiene un CPU de 16 bits completamente funcional el cual permite programar.

[vía joystiq]