Valve: sería increíble tener a Del Toro para la película de Half-Life

Half-Life no será adaptado a la pantalla grande en ningún momento cercano. Sin embargo, el escritor de Valve, Marc Laidlaw, mencionó a Guillermo Del Toro como el director perfecto si llegase a pasar.

En una entrevista con New Rising Media, Laidlaw (escritor de la serie Half-Life) le preguntaron quien sería su director predilecto si la película de la serie llegara al cine.

«Si Paul Verhoeven regresara a la ciencia ficción, podría hacer algo increíble con Half-Life… tal vez algo objetablemente increíble, pero al menos no aburrido. Peter Jackson ha probado que es un excelente creador de adaptaciones fieles,» respondió.

Continuó, «Guillermo del Toro tiene la vibra del horror que creo que mucha gente no toma en cuenta al pensar en una película de Half-Life. Half-Life es esencialmente horror después de todo. La ciencia pasa levemente, pero cuando un headcrab brinca a tu cabeza, es una sacudida precisamente diseñada. Hay probablemente muchos directores potenciales y buenos, pero creo que la mayoría están muy ocupados siguiendo sus propias visiones.»

Sin embargo, como menciona OXM, la idea de una película de Half-Life ha sido aplastada por Gabe Newell en una entrevista con con PC Gamer.

En esta entrevista, Newell dijo: «Cuando pensamos en esta dirección fué después de Half-Life 1. Había muchas juntas con gente de Hollywood. Directores querían hacer una película de Half-Life, así que iban a traer a un escritor o alguna agencia de talentos para traer escritores y nos propondrían una historia. Y esas historias eran pésimas. Digo, brutalmente, las peores. No entendían lo que hizo del juego uno bueno, o que hizo a la serie algo interesante del cual la gente se hizo fan.»

[vía vg247]