[Technodrome] Guerras, acuerdos y victorias

Después de una semana de descanso hemos vuelto con el Technodrome, sección donde tenemos las últimas noticias en el mundo de la tecnología y uno que otro avance. Esta semana les hablaremos de 2 pequeños competidores en el mundo de los smartphones que si recordamos, hace algunos meses tuvieron una gran pelea por parte de Apple y Samsung donde resulto ganador Samsung y dicen, que la multa fue pagada con monedas de 1 centavo, muchos dicen que no fue ciertos pero otros dicen que si, en fin, recientemente se firmo un contrato de paz entre la ya mencionada Apple y HTC que durara 10 años, esperemos sea verdad. Por otra parte, la guerra de smartphones es muy sonada en estos tiempos y una de las mayores incógnitas es, ¿cuál es el mejor?. Muchos tendrán su opinión personal pero esta ocasión hablaremos con números.

Apple ha tenido muchas visitas a las cortes este año debido a su gran cantidad de demandas que ha hecho a varias compañías por el robo de patentes. Ha resultado ganadora ya que saben presentar muy bien sus diálogos y acusaciones, pero por el momento parece que habrá un ambiente de paz entre Apple y HTC, ya que recientemente se firmo un acuerdo de paz donde se dice que ninguna de las 2 compañías demandara a la otra por cuestiones de patentes. Las 2 compañías aceptaron de muy buena forma este acuerdo ya que con ello se ahorraran largos y costosos procesos judiciales además de que tendrán mas tiempo para desarrollar nuevos diseños. Tal vez se lleguen a filtrar algunos datos de este acuerdo, ya que no han dicho los detalles del acuerdo ni se prevé que se haga de manera oficial.

Ojala esta sea una señal de que ya no habrá tanta peleas de ese tipo por parte de las compañías, la verdadera competencia es bien quien ofrece el mejor producto, no quien demanda más a las otras compañías.

Samsung se ha vuelto el principal fabricante de smartphones a nivel mundial aunque tenía presente el reto de rebasar al iPhone en ventas, reto que ya fue superado recientemente al haber vendido 30 millones de unidades durante el último trimestre. Durante los últimos meses el iPhone 5 se ha visto interrumpido en el mercado, esto quiere decir que se creó una baja de consumo previamente a las expectativas, ya que solo alcanzo 6 millones durante la segunda quincena de Septiembre.

 

Tal vez el iPhone supere al Galaxy durante los periodos de ventas navideñas, o tal vez no, esta guerra entre estos 2 grandes smartphones da mucho de qué hablar y cada día uno busca superar al otro para colocarse como el mejor smartphone del momento, aunque cada quien puede tener su opinión de cual es mejor, sea cual sea el numero de ventas.

Gracias por acompañarnos en otra edición del Technodrome, los esperamos la próxima semana.